Danilo Petrucci y KTM separan sus caminos tras el Dakar 2022

Danilo Petrucci ha sido una de las grandes sensaciones del Dakar 2022 con su participación con KTM, pero será difícil verlo de nuevo con la firma austriaca en la próxima edición. El ex-piloto de MotoGP no ha encontrado en el equipo KTM de raids la felicidad que esperaba ni tan si quiera disputará el Cross Country si no que correrá con Ducati en circuitos, ¡en Estados Unidos! Después de cinco temporadas con Ducati en MotoGP, Petrucci cambiaba de filas la temporada pasada y se embarcaba en un nuevo proyecto con KTM y el equipo Tech3.

Danilo Petrucci

Un nuevo programa de 18 carreras en circuitos y con el que sería su debut en el Dakar a principios de año en Arabia Saudí. Por primera vez se enfrentaba a la arena del desierto y conseguía una gran actuación, ganando una etapa y finalizando varios días dentro del top quince. Y aunque la relación entre el piloto italiano y la marca no ha estado en el foco de la atención, no todo era tan bonito desde dentro. "Mi plan era hacer este Dakar y luego hacer todo el campeonato de rally raid. Pero ya antes del Dakar tuvimos algunos problemas con KTM, realmente no nos entendíamos", afirmaba Petrucci al medio Motorsport.com.

Después del gran debut en 2022, un año entero corriendo en pruebas de raids le ponía a una gran posición para pelear por las posiciones de arriba de cara a la próxima edición de la prueba de la ASO. "Entendí que seguir con KTM durante el campeonato de rally raid no era una opción. Así que necesitaba mirar a mi alrededor y me alegré de que mis antiguos jefes de Ducati presionasen mucho para tenerme de vuelta con ellos". Danilo Petrucci se aleja así de la posibilidad de competir en el Cross Country y este año se centrará en el MotoAmérica con la que fue su marca en MotoGP entre 2015 y 2020.

Aunque este proyecto no le quita de la cabeza la idea de volver al Dakar y durante el año se preparará participando en el Rally de Marruecos. "Pero sí, también quiero ir al Dakar. Así que tal vez a final de año, haré el Rally de Marruecos y luego una preparación adecuada para el Dakar de 2023".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios