Sebastien Ogier confirma su nuevo programa: FIA WEC con Richard Mille Racing Team

Sebastien Ogier disputará su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Resistencia junto al equipo Richard Mille Racing Team, en la categoría LMP2 a los mandos de un Oreca-Gibson.

Se confirman los rumores de los últimos días, ¡Ogier se une al Richard Mille Racing Team! El ocho veces ganador del FIA WRC, cambia de objetivos para este 2022 y disputará su primera temporada al completo en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Un nuevo proyecto para el que contará con el apoyo de uno de sus patrocinadores más fieles, la empresa relojera Richard Mille. El piloto galo compartirá equipo con Lilou Wadoux y Charles Milesi.

La semana pasada Ogier visitaba España para completar una jornada de pruebas con el Toyota Gazoo Racing. Unos test que no serían en un tramo de montaña ni tampoco con el Yaris Rally1, con el que días antes había quedado segundo en MonteCarlo, si no en el Circuito de Aragón con el nuevo hipercar de la marca japonesa. Estas pruebas se han convertido en el preludio de un anuncio que ya corría como la pólvora por las redes sociales y que hoy se ha hecho oficial: correrá en el WEC.

Seb Ogier se suma a las filas del Richard Mille Racing Team y disputará siete pruebas en América, Europa y Asia, dentro de la categoría LMP2. En concreto, el piloto de Gap se pondrá a los mandos de un prototipo fabricado por Oreca y que estará gestionado por la estructura Signatech. Una nueva aventura para la que contará como compañeros de equipos a Lilou Wadoux, la primera mujer ganadora de una carrera en la Alpine Elf Europa Cup, y Charles Milesi, ganador de tres carreras con el Team WRT el año pasado.

Esta nueva alineación de Ricard Mille se estrenará a mediados del mes de marzo con la prólogo oficial en Sebring y días después disputarán las 1000 Millas de Sebring. Ya en Europa, Ogier se enfrentará al siempre complicado Circuito de Spa, las míticas 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Monza. La recta final del FIA WEC 2022 estará formado por las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Bahrain.

Después de muchos años ligado al Mundial de Rallyes, Seb Ogier cambia por completo de aires y finalmente toma una paso que lleva tiempo meditando. "Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rally, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío", afirmaba el piloto francés.

Un salto a la resistencia muy diferente al que dio, por ejemplo, Fernando Alonso. Ogier es nuevo en los circuitos y ha elegido la categoría de plata y no medirse directamente a los grandes espadas de la nueva categoría de Hypercars, en la que se encuentra Toyota. Y aunque sea nuevo, el francés también quiere destacar en esta nueva modalidad. "LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina. Soy un novato seguro, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que es posible y veo qué tan cerca puedo llegar a ser el mejor".

Con su participación en el Mundial de Resistencia confirmado, llega el momento de tirar de calendario y tanto Acrópolis como Japón son citas del WRC que ya no podrán formar parte de su programa con Toyota. Habrá que esperar a que Ogier o Toyota confirmen donde competirá con la cuarta unidad del Yaris Rally1, aunque no será sencillo cuadrar un amplio calendario ya que varias citas coinciden en semanas previas a algunas rondas del WEC.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.