OFICIAL | Mercedes confirma que pasó el crash test del coche 2022 durante el pasado 13 de Enero

Pese a los rumores, el equipo Mercedes los ha desmentido diciendo que no hay problema alguno con el crash test de su nuevo monoplaza confirmando que recibieron la aprobación de la FIA hace algunos días, confirmado que el coche 2022 de la marca alemana sigue adelante. La noticia que inició estos rumores explicaba como el W13 no había superado el test estático del lateral del coche, no obstante y tal como citábamos, Mercedes ha desmentido los rumores donde se ve que pasaron este crash test el 13 de Enero, siendo ya más de dos semanas.

Los primeros en conseguir la homologación fueron Haas (23 de Diciembre) y Ferrari. Y aunque no se hubieran superado estas pruebas, James Allison y Mike Elliott, dos pesos pesados en el equipo, tenían pensada otra alternativa si esto llegara a ocurrir por lo que todo sigue adelante ya que, la programación para el estreno del coche está fijada en el 18 de Febrero. El nuevo W13 volverá al color que llevaron la mayoría de la era híbrida, el plateado, y su punto fuerte será la unidad de potencia, al igual que en la era híbrida y tendrá una turbina renovada para su nuevo monoplaza, dándole más potencia al coche.

Aún habiendo dominado desde 2014, Mercedes observa este cambio de normativa como algo nuevo, como si compitieran en otra categoría y van a hacer todo lo posible para seguir siendo el equipo dominante, como lo han sido durante toda la era híbrida. Aún no se puede hablar del coche, ya que no se sabe como va a rendir, pero de lo que podemos estar seguros es de que tienen la homologación correcta y necesaria para competir este año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.