Laurent Rossi y los problemas de Alpine en 2021: "Al principio de la temporada pasada estuvimos perdidos"

El CEO de Alpine, Laurent Rossi ha admitido que el equipo se encontraba perdido al principio de 2021, pero que han podido progresar al entender mejor el coche. Durante la primera parte de la temporada pasada, ambos pilotos de Alpine pudieron vivir las irregularidades de su monoplaza, acabando de forma inconsistente durante estos primeros meses.. Salvando el milagro ocurrido en Hungría, con la victoria de Ocon, el coche no parecía ni fiable ni estable.

Alpine

Pero en la segunda parte de la temporada esto cambió de forma drástica, con varias carreras con actuaciones bastante fuertes por parte de la marca francesa, rozando el podio en Rusia y consiguiéndolo por parte de Alonso en Catar, pero aun así hubo mucha irregularidad, ya que en circuitos como Monza o México el Alpine no estuvo a la altura. Sobre esta irregularidad y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Rossi ha comentado lo siguiente: "Al principio de la temporada estuvimos perdidos, Mónaco es un recuerdo muy malo y en el momento que nos dimos cuenta que estábamos perdidos y sin saber que hacer".

"Puntuamos pero no sabemos como lo conseguimos. Fue muy complicado porqué no podíamos entender el coche bien, eso fue al principio cuando no sabíamos que esperar. Es difícil de apreciar desde fuera, pero para nosotros la progresión fue bastante lineal. Conforme avanzábamos en la temporada, entendimos el monoplaza mucho mejor. Tardamos 4 o 5 meses en llegar pero construimos algo de forma constante, y Hungría fue un ejemplo de que cuando todo encaja, podemos dar mucho. Vimos progreso y empezamos a predecir mejor que haríamos en las siguientes carreras".

"De hecho sabíamos que podíamos optar a puntos en todas las carreras restantes”. Pese al desastre de Austin y México, donde se vieron las debilidades del A521 frente a su principal competidor, los 25 puntos que consiguieron más tarde en Catar les aseguraron una muy preciada quinta posición en el mundial de constructores.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios