James Allison cree que las normas de 2022 es "una oportunidad" para Mercedes aunque alerta sobre el peligro del nuevo reglamento

James Allison, director técnico de Mercedes, ha sido una pieza fundamental en el récord de ocho campeonatos de constructores consecutivos pero ahora tienen una nueva oportunidad para demostrar que los escépticos de las Flechas Plateadas están equivocados. Recientemente, Allison dijo que tanto él como Mercedes, han afrontado esta era con gran expectación explicando que es una oportunidad para demostrar que pueden seguir ganando pese al cambio de normas.

Mercedes

"Lo vemos como una oportunidad para demostrar que no sólo hemos tenido suerte a lo largo de los años. No es algo exclusivo de Mercedes estar emocionado por un conjunto de reglas pero es algo de lo que puedo hablar con la experiencia personal de haber sido parte de este equipo". Sin embargo, aunque es demasiado pronto para hacer predicciones sobre el orden jerárquico, Allison cree que la envergadura del reglamento hace inevitable que no todo el mundo acierte con sus nuevos diseño.

Por eso, sugiere que algunos equipos podrían enfrentarse a un año difícil si interpretan mal las nuevas normas. "Llevo más de 20 años trabajando en este deporte y estos cambios son más grandes que cualquier otra cosa que haya visto", explicó Allison sobre las nuevas normas. Aunque Mercedes es la que más tiene que perder con el cambio de reglamento, ya que ha ganado el campeonato de constructores todos los años desde 2014, Allison afirma que el fabricante de coches alemán está realmente entusiasmado con el reto que se ha planteado. "Cuando el reglamento cambia en una medida tan grande como ésta, entonces lo afrontamos con toda la diversión y el gusto que ese reto merece", dijo.

"Nuestro trabajo consiste en buscar la oportunidad técnica y las regulaciones, y luego utilizar nuestro ingenio y habilidad combinados para tratar de encontrar una configuración de coche que sea mejor que el enfoque de cualquier otro. Hay oportunidades".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.