El circuito de Yeda será modificado para mejorar la seguridad del GP de Arabia Saudí

El Gran Premio de Arabia Saudí se estrenó por primera vez en el calendario en 2021, siendo la penúltima carrera. Lo que más llamó la atención fue el circuito, situado en las calles de Yeda, por las altas velocidades que se podían alcanzar, lo que lo convertía en un circuito muy atractivo para los pilotos, pero con una falta de seguridad bastante importante en comparación a otros circuitos urbanos, como Mónaco o Bakú. Para la carrera de este año, se realizarán modificaciones, según ha podido confirmar el director general del evento, Martin Whitaker.

Arabia Saudí

Nos hemos esforzado por mejorar algunas áreas de cara a nuestra segunda carrera. En primer lugar, haremos unas ligeras modificaciones en la pista. Estos retoques están relacionados con la capacidad de visión de los pilotos desde el cockpit”, dijo Whitaker sobre los cambios que se producirían de cara a 2022. Además, añadió que estos cambios ayudarán a mejorar la visibilidad en ciertas curvas, cosa que fue bastante notable durante el año pasado, además de añadir ciertos cambios en las barreras que, según el mismo director, “favorecerán las trazadas de los coches en el circuito”.

Otro de los temas más importantes a destacar es el de las infraestructuras, ya que no se terminó a tiempo para la carrera de 2021. Sin embargo, el propio Martin comentó que, para este año, se han mejorado estas infraestructuras con el propósito de que no suceda lo mismo que ocurrió en diciembre del pasado año. “Hay un par de zonas en las que estamos trabajando para mejorar la experiencia de la gente que vuelva al circuito en marzo”, comentó Whitaker. Entre esos cambios, según el director del GP, se puede encontrar un cambio de ángulos en las tribunas para mejorar la visibilidad y aumentar el tamaño y mejorar la entrada al circuito.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.