Carlos Sainz: "El coche de 2022 es algo muy diferente a lo que hemos visto los últimos años en F1"

Antes de que la acción de la F1 comience con los test de la pretemporada y las diferentes presentaciones de cada equipo, hay parte de la parrilla que ha decidido hacer test privados con coches de otro año como ha sido el caso de Ferrari. Pues bien y tras acabar su acción en pista, Carlos Sainz comentaba sus sensaciones tras sus primeros kilómetros en pista durante 2022, junto con el hecho de recordar que se cumple un año de su debut con los de Maranello.

“Hace un año exactamente hice mi debut aquí, por lo que cuando me desperté y vine a la pista, tuve un buen de recuerdos de ese día por que de alguna manera fue un día similar al test que hemos hecho en Fiorano. Ahora inmediatamente me sentí como en casa, ya conozco a todos, ya sé que esperar, ya sé que viene. Pese a todo esto, no quise perder la tradición de pasar a saludar a todas las personas del equipo cuyo trabajo también es muy importante, las buenas tradiciones no deben de terminar, así que es algo que deseo hacer de ahora en adelante. Siempre es útil volver a estar en un F1 de 2018 y a la vez es muy divertido por que es una combinación ya que como piloto recibes tu primer impacto en el cuerpo para volver a saber lo que eres”.

Por otro lado, Sainz también ha dado su punto de vista sobre lo que podemos ver de Ferrari en 2022 con respecto al coche. “Ya he visto el monoplaza en presentaciones de power point y en el túnel del viento y, digamos que es algo muy diferente a lo que hemos visto los últimos años en F1. También me gustaría enseñárselo a la gente peor es un secreto. Pese a esto, no falta mucho pero estoy muy emocionado y poderlo pilotar tan pronto como sea posible”.

Siguiendo con los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc también daba sus impresiones sobre este test en Fiorano, junto con las ganas que tiene de que el Ferrari 2022 salga a la luz. “Estoy muy feliz de estar nuevamente subido a un F1. Ha pasado algo de tiempo, pero es lo que amo hacer, así que extrañaba mucho pilotar así que es bueno volver a estar tras el volante. 2022 va a ser un año muy importante, será un año muy especial por que tenemos un monoplaza completamente nuevo, así que espero estar en Barcelona para los primeros test de invierno y poder probar este nuevo coche”.

“Ojalá con todo el trabajo que hemos realizado el año pasado para llegar hasta aquí, volvamos a ser competitivos como esperamos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.