Victoria de Edoardo Mortara en la segunda carrera de la Fórmula E en Diriyah

Edoardo Mortara se impuso este sábado en la segunda carrera de la cita de comienzo de la Fórmula E en el circuito urbano de Diriyah, seguido de Robin Frijns y Lucas di Grassi. Fue una carrera muy emocionante la que se vivió en la noche de Diriyah, aunque en el final se vio neutralizada con la intervención del coche de seguridad debido a un accidente de Alexander Sims en la veloz curva 5. Esto facilitó el camino en el cierre a Mortara para alcanzar su tercera victoria en la Fórmula E y la primera desde que ganara en México.

Nyck de Vries, campeón reinante de la categoría de monoplazas 100% eléctricos y ganador de la carrera del viernes, logró la pole position más temprano y lideró en la primera parte de la carrera, antes de verse adelantado por di Grassi en la curva 18 justo antes de llegar a la mitad de la carrera en una apretada maniobra que vio contacto entre los dos coches. En el giro siguiente Mortara también pudo adelantar al piloto de Mercedes para colocarse segundo y luego superó a su compañero en Venturi, di Grassi, sacando provecho de la diferencia de potencia del Attack Mode que llevaba en ese momento.

La caída de Nyck de Vries en el clasificador continuó al colocarse cuarto cuando activó su segundo Attack Mode y luego fue superado por Jean-Eric Vergne, una maniobra en la que perdió impulso y terminaría retrocediendo hasta el décimo lugar en la meta. Mientras tanto la pelea por la victoria era entre el dúo de Venturi y Frijns, quien logró superar a di Grassi para colocarse segundo con alrededor de diez minutos por delante en la carrera. Sin embargo, la posterior intervención del coche de seguridad por el accidente de Sims impidió a Frijns, plantear pelea a Mortara y finalmente debió conformarse con el segundo lugar, seguido de Lucas di Grassi, quien completó el "doblete" de Venturi y se dio el gusto de subir al podio en su primer fin de semana junto al equipo de Mónaco.

André Lotterer finalizó en la cuarta posición, delante de Jake Dennis y de Vergne. Stoffel Vandoorne se recuperó de su mala clasificación y avanzó de 12° a séptimo en la carrera, mientras que Oliver Rowland, Pascal Wehrlein y Nyck de Vries completaron las diez primeras posiciones. Después de las dos carreras disputadas en Diriyah, Mortara lidera el campeonato de pilotos de la Fórmula E con 33 puntos, seguido por de Vries, con 29, y por Vandoorne, con 28. Entre los equipos Venturi está al frente con 58 puntos, uno más que Mercedes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios