Fernando Alonso: "De momento solo hay esperanzas para 2022"

Fernando Alonso ha hablado con optimismo sobre el nuevo Alpine. El piloto español cree que el equipo está mejor que el año pasado por estas fechas tras haber trabajado en varios problemas del equipo durante el año. Aún así, Fernando sabe que el rendimiento del coche será crucial y de eso no puede hablar hasta que no se vean los coches sobre la pista.

Fernando Alonso

Tras varios cambios en la escudería, con la salida del director ejecutivo Marcin Budkowski y de Alain Prost como asesor y la posible llegada de Otmar Szafnauer como jefe de equipo, Alonso cree que están en una posición mejor para 2022: "Obviamente, con la experiencia de trabajar para diferentes equipos, pude ver algunas cosas en las que éramos débiles, otras áreas en las que éramos muy fuertes. Siempre intentas que el equipo sea cada vez más fuerte y esté más preparado para 2022. Creo que estamos en mejor forma ahora que en marzo, en Baréin, pero todavía hay algunas cosas que estoy seguro que tendremos que arreglar".

Alonso puso el foco en el coche de 2022: "Creo que tenemos que cerrar la brecha en el motor, por eso hay este nuevo proyecto, y también tenemos que cerrar la brecha en el rendimiento aerodinámico. Es difícil saber cuál es la diferencia, así que de momento sólo hay esperanzas, pero entiendo que esas esperanzas son para todos. No es sólo para nosotros, y es un territorio completamente desconocido lo que encontraremos este año".

Fernando no duda del apoyo de Renault a Alpine, su escudería en la Fórmula 1: "Soy optimista, tenemos los recursos adecuados, tenemos el compromiso de Luca de Meo, de Laurent Rossi, todos nuestros directivos están comprometidos con la Fórmula 1. El tope presupuestario debería ayudar porque no hay un presupuesto ilimitado para los equipos punteros. Ahora es más o menos el mismo presupuesto para todos y depende de nosotros hacer un buen coche. Si no lo hacemos, aprenderemos de nuestros errores".

Alonso, de acuerdo con las carreras a sprint

Fernando Alonso también habló sobre las carreras a sprint que se introdujeron el año pasado en la Fórmula 1, a las que valora positivamente: "Estoy feliz porque cambió un poco la rutina a la que estás acostumbrado en el fin de semana. Genera un poco más de estrés con solo una sesión de Libres 1  antes de que los coches pasen a parque cerrado. Y luego hay dos carreras. Sí, está yendo bien para nosotros, y quizás por eso tenga una buena opinión de las carreras al sprint".

El asturiano cree que son los aficionados los que deben tener la última palabra en cuanto a ellas: " Creo que este formato está hecho para los aficionados, para mejorar el espectáculo y atraer a fans diferentes y nuevos al deporte. Así que creo que debemos preguntarles a ellos y ver qué piensan. Y si tenemos que cambiar algo, ellos deben decidir".

"Porque creo que para los equipos, no fue mejor ni fue peor. Fue simplemente diferente. Preparamos el fin de semana de una manera distinta, pero al final es lo mismo para todos. Así que creo que debemos dar prioridad a los aficionados. Y tienen que decirnos lo que no les gustó e intentar mejorarlo", dijo Alonso para finalizar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.