¿Conseguirá Pierre Gasly volver a Red Bull?

A cualquier piloto de automovilismo le gustaría contar con un asiento en AlphaTauri como lo tiene Pierre Gasly. No es fácil asentarse en la máxima categoría del automovilismo y apenas una veintena de pilotos pueden formar parte de los llamados afortunados de poder competir en la F1. Sin embargo, el afán de superación de algunos, los hace ir más allá y tratar de conseguir un paso más en su carrera. Éste, es el caso del francés. Tras ganar la GP2 en 2016, Gasly consiguió entrar en la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso.

Pierre Gasly

El piloto mostró unas buenas cualidades al volante lo que le catapultó en 2019 a poder formar parte del equipo Red Bull, con la aprobación de Christian Horner. Cabe recordar que Toro Rosso era el segundo equipo de Red Bull en ese momento. Lamentablemente, tan solo 12 carreras después, tuvo que abandonar su asiento y volver al equipo B, con un Helmut Marko bastante enfadado en aquella época por su escaso rendimiento. Tanto es así, que hace poco el señor Marko, al ser preguntado sobre el futuro de Gasly dijo lo siguiente: "Tenemos dos equipos de Fórmula 1 y estamos poniendo mucho esfuerzo en AlphaTauri. Necesitamos un líder lo suficientemente fuerte allí".

Obviamente, estas palabras no habrán sido bien recibidas por el piloto, que tiene entre ceja y ceja volver al primer equipo de la bebida energética más pronto que tarde. No será tarea sencilla, pero el galo tiene cualidades de sobra para demostrarlo. Ya lo hizo el año pasado en 2020 donde, ya con AlphaTauri, ganó en Monza y subió al pódium en el GP de Brasil. Y también lo hizo el año pasado, estando muy por encima de Tsunoda, al que le costó mucho adaptarse a la dureza de la F1. Este año será el definitivo, puesto que en la estructura ya se comentó sobre la posibilidad de bailes en los asientos en un par de años.

Por lo que 2023 será un año clave para todo el que quiera demostrar cosas y acompañar a Max Verstappen en uno de los mejores equipos de la actualidad. Al acabar la pasada temporada, Pierre Gasly se mostró satisfecho y aseguro que "para mí, la clave ha estado en continuar un año más en el mismo equipo. Es la primera vez que me ha ocurrido en la F1. El grupo de ingenieros y yo entendemos mejor qué es lo que necesitamos mutuamente”. En su tercera temporada y a la espera de saber donde está cada equipo con el nuevo reglamento, el francés tiene una oportunidad de oro para volver a un equipo que luche por el triunfo en cada carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios