Alpine y Fernando Alonso, perfecta combinación para subir las ventas

La vuelta a la Fórmula 1 de Fernando Alonso ha reafirmado la popularidad del español en el deporte. Muchos fans han vuelto a ver la F1 solo para poder ver a este gran personaje sobre la pista y por eso, Alpine, antiguamente Renault, se ha beneficiado del furor del bicampeón y han aumentado las ventas en España en 2021. Desde la creación de la marca en 1955 los directivos han sabido gestionar bien la empresa. Sin embargo, en los años 90 la empresa sufrió un debacle donde paso por muchos problemas, que pudieron resolver rápidamente.

Fernando Alonso

Por otro lado, tras la llegada de su nuevo CEO, Luca de Meo, Alpine ha logrado mejorar muchas cosas, entre ellas su coche de calle que se ha convertido en un versión deportiva de alta gama. La temporada 2021 ha sido un año de evolución para la escudería francesa, donde han obtenido buenos resultados con una victoria de Esteban Ocon en Hungría y una subida al podio de Fernando Alonso. Además han logrado finalizar la temporada pasada en el 5º puesto en el mundial de constructores pero, pese a esto, la escudería quiere ir a por más y aunque ve este resultado de forma positivo, quieren mejorar para estar en los más alto de la tabla.

Finalmente, Alpine ha dado a conocer los datos oficiales de 2021. A nivel mundial han emitido 2659 coches, lo que significa que han aumentado un 74.1% más que el año pasado. El país que más ha vendido ha sido Francia con 1.678. Sin embargo, con la popularidad de Alonso, en España han vendido 33 vehículos lo que supone un 135.7% más que el año anterior.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.