Se enfría la relación entre Binotto y Elkann en Ferrari según recogen desde Italia

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posible incorporación el expresidente de la FIA Jean Todt a la escudería de Maranello en un puesto de "superconsultor". Sin embargo, esta opción se vendría diluyendo debido al rechazo que John Elkann tiene sobre la idea, incluso aun más debido al agrado de Mattia Binotto, director principal de la escudería, sobre la misma, lo cual podría generar tensión entre dos pesos pesados del organigrama de Ferrari. Este aprobación por parte de Binotto a estos rumores podrían significar el fin de su trayectoria en la escudería italiana, o así lo describió el periodista Giuliano Duchessa, cercano a fuentes fiables del equipo.

Binotto y Elkann

Este asegura que la relación entre él y el presidente de Ferrari se habría enfriado de golpe. Sin contar con que ya se le buscó remplazo con Christian Horner y con Andreas Seidl hace un tiempo, acercamientos que no tuvieron éxito. Este vínculo entre director principal y presidente, en caso de romperse, sería negativo en términos laborales para Binotto, pues ya hay un antecedente de personas que le plantaron cara a Elkann. Uno de ellos el piloto Sebastian Vettel, quien inmediatamente salió de la escudería ante esta situación, lo cual hizo que posteriormente Carlos Sainz se uniera a las filas italianas.

Por el momento solo son rumores frente al hecho, pues no se ha confirmado ni que Jean Todt vaya a llegar al equipo rojo ni que la relación entre ambos jefes esté acabada por completo, pero de darse una temporada negativa en el 2022, con un proyecto que no prospere y que no alcance los objetivos planteados, podría significar el fin de Binotto como director de Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios