Nyck de Vries y Mercedes ganan en la 1ª carrera de la temporada de la Fórmula E en Diriyah

Nyck de Vries se impuso en la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula E en Diriyah, donde Stoffel Vandoorne completó un doblete del equipo Mercedes en la noche de Arabia Saudí. Vandoorne fue el autor de la pole position y lideró la carrera en el comienzo, pero el piloto belga no acertó los sensores cuando intentó activar su segundo Attack Mode de la carrera. Esto lo hizo caer al segundo lugar detrás de De Vries, quien a partir de allí no desaprovechó la oportunidad para encaminarse a la victoria, la segunda para el campeón reinante en el circuito urbano de Diriyah tras haber ganado también en el inicio de la pasada temporada.

El piloto belga, quien había sido tercero en la clasificación tras perder el duelo de semifinales ante Vandoorne en el nuevo formato que estrenó la Fórmula E, se recuperó tras haber tenido un contacto con el muro el jueves, lo que le sacó tiempo valioso en pista. De Vries cruzó la meta 6 décimas por delante de Vandoorne pero en realidad nunca se vio realmente amenazado por su compañero de equipo. "Fue difícil luego del golpe con el muro y no hacer la primera sesión de libres. Había cierta presión y necesitaba construir mi confianza nuevamente".

"Pero hicimos un buen trabajo en la clasificación para ponernos en una buena posición", dijo el ganador. "Fue una buena salida y una carrera sin errores realmente. Stoffel lamentablemente erró su Attack Mode y me encontré liderando y ejecuté la carrera por lo que, estoy muy feliz con este resultado e intentaremos repetir el trabajo", agregó. Los pilotos de Mercedes no tuvieron rivales realmente a lo largo de la carrera, pero detrás sí hubo acción en la noche de Arabia Saudí. André Lotterer adelantó a Jake Dennis por el tercer lugar durante el segundo período de Attack Mode y luego logró contener los intentos de recuperación del británico, pero finalmente el alemán se vería adelantado por Dennis en una maniobra en la que hubo un contacto entre ambos.

Dennis temió haber sufrido un pinchazo y dijo a su equipo por la radio que "algo está mal" pero logró continuar sin mayores inconvenientes para finalizar tercero y subir al último escalón del podio. La carrera de Lotterer, en cambio, comenzó a derrumbarse poco después al haber utilizado mucha energía previamente y finalmente fue llegó en una decepcionante 13° posición. Sam Bird finalizó en el cuarto puesto, delante del brasileño Lucas di Grassi, en su estreno como piloto del equipo Venturi. Edoardo Mortara, compañero de equipo de Di Grassi, se recuperó de un incidente en la clasificación y de iniciar 12° para finalizar sexto, seguido de Nick Cassidy, Jean-Eric Vergne, el novato Oliver Askew y Mitch Evans en los diez primeros puestos.

La carrera contó con una neutralización con el coche de seguridad a diez minutos del inicio después que Oliver Rowland, fuera golpeado desde atrás por Robin Frijns lo que le valió una sanción al neerlandés. Antonio Félix da Costa debió abandonar en el inicio de la carrera tras dañar la suspensión de su monoplaza del equipo DS Techeetah por un incidente en la curva uno en la parte trasera del pelotón.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios