Michael Masi podría seguir como director de carrera tras el último comunicado de la FIA

La investigación por el incidente de la última vuelta en el GP de Abu Dabi sigue dando de qué hablar. El polémico final del Gran Premio de Abu Dabi, cuando los pilotos doblados que se encontraban entre los líderes, Lewis Hamilton y Max Verstappen, que se jugaban el título, pasaron al coche de seguridad después del accidente de Nicholas Latifi. Esto llevó a que se desarrollasen acciones para llevar a cabo una investigación por el final de carrera. Tal es el punto de la discusión, que hace unos días se empezó a rumorear la salida del director de carrera de la F1, Michael Masi.

GP de Abu Dabi

Cuestionado por las acciones que tomó por retirar el coche de seguridad y acabar la carrera sin él, Masi puede estar en la cuerda floja, pues se ha planteado la posibilidad de tener un nuevo director de carrera o incluso que vayan rotando varios durante la temporada. Ante esto, la FIA ha realizado un comunicado en el que habla de que aún no hay ninguna resolución de lo sucedido, pero que se llevará a cabo una investigación liderada por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem:

“En estos momentos, no se ha tomado ninguna decisión sobre el resultado del análisis que se llevó a cabo en el último Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. Como se anunció anteriormente, los resultados de este análisis detallado se presentarán en la reunión de la Comisión de F1 en Londres el 14 de febrero después de una reunión con todos los pilotos de F1 y finalmente se aprobará en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico el 18 de marzo en Bahrein, bajo la autoridad del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem”.

Quizá este comunicado no de datos de la investigación, pero es una señal que parece desmentir aquellos rumores de las últimas semanas acerca de Masi y su despido como director de carrera. Habrá que ver con el paso de las semanas cuál es la decisión final, pero por el momento parece que se mantendrá el mismo director de carrera a expensas de la resolución final.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.