Michael Masi podría perder el cargo de director de carrera, según Peter Bayer

El actual director de carrera de la Formula 1 ha estado durante mucho tiempo envuelto en una gran polémica, debido a las decisiones tomadas durante la temporada, tales como la sanción de Verstappen en Italia, la controversia vivida en el Gran Premio de Arabia Saudí o el final en Abu Dabi. Precisamente, la polémica de la última carrera del campeonato sigue aún presente, ya que la FIA está investigando la actuación de los comisarios durante la carrera, la cual puede ser el detonante de un posible cambio de dirección de carrera, según el nuevo representante de la FIA en la Formula 1, Peter Bayer.

Michael Masi

“Michael hizo un excelente trabajo en muchos sentidos. Se lo dijimos. Sin embargo, también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera”, fueron las palabras del exsecretario general del automovilismo de la FIA a la BBC. La clave sobre la continuidad de Masi al frente de dirección de carrera estará en la investigación que se está llevando a cabo por parte del organismo regulador del automovilismo sobre la actuación de los comisarios en Yas Marina y las posibles modificaciones que surjan durante a raíz de estos acontecimientos.

Sobre este tema, Bayer comentó la posibilidad de dividir las tareas del director de carrera, ya que desempeña 3 cargos a la vez: director deportivo, seguridad y delegado de la pista. “Eso fue simplemente demasiado. Esos roles están divididos en diferentes personas. Eso reduce la carga del director de carrera”, añadió Bayer. Además, comentó que sería posible que la FIA implantase un “control de misión” en su base en Ginebra, con el objetivo de apoyar al director de carrera. Por otro lado, Peter confirmó que, a partir de ahora, los jefes de equipos no podrán hablar directamente con el director de carrera, pero sí podrán preguntar sobre diferentes aspectos de la carrera.

Queremos construir un búfer con un empleado que acepte estas peticiones. En el futuro, el director estará concentrado en su tarea y ya no será más distraído”, concluyó el responsable de la FIA en la F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.