George Russell está ante el mayor reto de su carrera como piloto de Mercedes en 2022

El piloto británico George Russell competirá esta temporada en uno de los equipos más importantes de la actualidad en la Fórmula 1, la escudería Mercedes, actual campeona de constructores que para 2022 decidió ascender a sus filas a la joven promesa, dejando de lado al finlandés Valtteri Bottas. Una elección avalada por muchos, y es que el rendimiento de Russell con Williams hacia necesario este cambio urgentemente. Tras tres años en el histórico equipo fundado por Sir Frank Williams, George asegura haber conseguido el progreso necesario en su carrera, dando cada vez más un mejor rendimiento.

George Russell

En palabras de él, lo hace hoy un mejor piloto, según ha comentado en unas declaraciones a Crash.net. "Estoy más agradecido de haber podido aprender mi oficio, un poco por debajo del radar, y estar preparado tanto como sea posible para cuando tenga un automóvil que, con suerte, pueda ayudarme a lograr lo que quiero lograr". Este proceso fue clave en su progresión, pues llegó en 2019 a un equipo que estaba en el fondo de la parrilla, un año de malos resultados que le sirvió para sentar cabeza. Posteriormente solo vendrían grandes cosas, pues llegar a Q2, un objetivo imposible, se hizo realidad gracias al George, y no solo una sino en varias ocasiones.

Sin embargo, el buen trabajo de los sábados se vendría abajo los domingos, ya que en todo el 2020 no se pudo puntuar ni una sola vez con su Williams. Después de esos dos primeros años de adaptación, llegaría 2021 donde veríamos a un Russell y a un Williams más competitivo, logrando ubicarse a nivel equipos en la octava posición. A nivel personal, también sería un gran año para el británico, ya que se obtuvieron varios puntos en varias carreras, además de lograr colarse en la Q3 en algunas clasificaciones, un objetivo que solo podría conseguirse con trabajo y talento.

"Obviamente quiero ser un ganador, quiero ser un campeón mundial y en 2019 pasamos todo el tiempo en la parte trasera de la parrilla. 2020 fue un año más fuerte pero no fue suficiente para nosotros. 2021 fue un año mucho más fuerte pero nunca fue suficiente", dice George, quien con su mentalidad competitiva nunca se está cien por ciento a gusto. “Cuando llegué a la Q2 por primera vez, celebramos mucho. Cuando lo haces eso una segunda y una tercera vez, eso desaparece, quieres llegar a la Q3. Cuando estás en la Q3, celebramos mucho y estábamos emocionados. Pero luego quieres estar en el tercer trimestre en cualquier otro evento, o en todos los eventos. Hasta que seas campeón mundial, nunca es suficiente".

Ahora, ante este nuevo reto, George Russell tendrá que dar todo de sí mismo si quiere alcanzar su sueño de campeón, un objetivo muy complicado, pues con el coche nuevo vendrán también rivales más complicados y competitivos, como los son Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz, entre otros. Por otra parte, esta no será la primera vez que se suba a un monoplaza Mercedes, pues en Baréin 2020 se dio una oportunidad única, la ausencia por COVID-19 de Hamilton hizo que Toto Wolff le diera una oortunidad a George en 'las grandes ligas'.

Sin embargo, lo que parecía un sueño se terminaría convirtiendo en pesadilla, pues una mala estrategia y un pinchazo le quitaron la posibilidad de su primera victoria en la máxima categoría. “Sabes que un campeonato no se gana o se pierde en una carrera, se gana en el transcurso de una temporada. Siempre tendrás fines de semana de carrera decepcionantes, tendrás fracasos, tendrás éxito. Pero si no te recuperas de esas decepciones, solo te comprometerás a ti y a tu equipo por las carreras restantes", aclara el piloto en referencia a aquel día.

George Russell

De hecho, esto demuestra la mentalidad y la madurez que ha conseguido Russell en estos primeros años en F1. “Creo que las personas que lo tienen fácil a lo largo de su carrera, a lo largo de su vida, cuando enfrentan estas decepciones, luchan para lidiar con eso y probablemente no puedan recuperarse tan rápido. Y por eso estoy agradecido de haber estado en esta posición en varias ocasiones, para hacerme más resistente", añade. Finalmente, George menciona que la Fórmula 1 es como una montaña rusa, con glorias y decepciones, a las cuales hay que saber plantarles cara:

Me siento agradecido de haber pasado por estas emociones y algunas de estas experiencias, no increíblemente difíciles, pero podría haber estado en una situación en la que si no hubiera enfrentado ninguna de estas experiencias, no hubiera aprendido cómo lidiar. con estas decepciones”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios