El Gran Premio de Colombia de F1, un sueño de Iván Duque

El máximo mandatario de Colombia, Iván Duque, ha planteado públicamente la posibilidad de un Gran Premio de Colombia de Fórmula 1 con un circuito en la ciudad de Barranquilla. La Fórmula 1 le debe una a Latinoamérica. Algunos Grandes Premios históricos, como el de Argentina, llevan perdidos desde los años noventa, mientras Brasil y México han estado (o están) en la cuerda floja desde hace varios años. Pero si hay un país al que le deben la posibilidad de un Gran Premio, ese es Colombia.

Fuera de los pilotos brasileños, pocos pilotos de origen latinoamericano han estado en los equipos punteros en los últimos 20 años. Argentina lleva décadas sin traer un piloto de calidad a la parrilla de salida, mientras que Brasil está huérfana desde que Felipe Massa dejó la categoría reina. El último piloto de origen hispanoamericano que luchó por un Mundial fue Juan Pablo Montoya... y ya han pasado casi 20 años. Pese a la popularidad de Montoya a principios del milenio, Colombia nunca ha tenido una carrera de Fórmula 1 en el calendario... aunque esto puede cambiar.

Iván Duque, actual Presidente del país, ha declarado públicamente su interés por contar con una prueba mundialista, además de los primeros contactos con Liberty Media. "El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, me dice que hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1. Eso pareciera muy distante, pero ya el Alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la máxima categoría del automovilismo mundial y aunque sabemos que hay unas adecuaciones y adaptaciones por hacer, se puede tener un circuito semiurbano".

"En un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización", ha afirmado Duque en una visita al municipio de Repelón. Así, el país cafetero presenta su candidatura para entrar en la expansión que Liberty Media pretende hacer en el calendario. Sin embargo, hay que recordar que este no sería el primer intento de la Fórmula 1 de expandirse por Latinoamérica.

Ya antes de que México volviese al calendario, salieron varias propuestas alrededor del país azteca, además de centésimo rumor sobre una posible vuelta a Argentina. Por el momento, las intenciones de Colombia están puestas encima de la mesa.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios