Álvaro García y Maximus Mayer confirmados para el equipo Fórmula de Campeones en la F4 española

El valenciano Álvaro García y al aF4 españolael Campeonato de España de la Fórmula 4 en 2022, así lo dio a conocer Fórmula de Campeones, equipo del cual harán parte. Junto a ellos, Dani Briz, otro piloto alicantino, tendrá el rol de piloto de reserva, todo esto debido a una elección que se dio tras unas pruebas en Valencia. García y Mayer fueron escogidos tras completar cuatro sesiones de entrenamientos en el primer día de preparación en el trazado valenciano, sumado a una jornada final, la cual consistió en una sesión de clasificación y dos pruebas de 12 y 18 vueltas como simulacro de carreras, en la que ambos demostraron el mejor rendimiento.

Fórmula de Campeones 

Un gran trabajo de los pilotos que actualmente forman parte del programa del Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) a través del cual compaginan sus estudios en el Centro Educativo de Cheste, con sus entrenamientos físicos y técnicos. "La selección ha sido un simulacro de fin de semana en la F4 con un entrenamiento cronometrado, una carrera corta y una larga. Max Mayer ha sido el más veloz en la crono, la carrera corta ha sido para Dani Briz y la larga para Álvaro García".

"Había dos plazas para tres pilotos, sabíamos que uno se quedaría fuera y en este caso ha sido Dani Briz por muy poco", dijo Ignacio Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana. Por otra parte, Marco Rodríguez, director de Fórmula de Campeones, aseguró que el equipo tiene una gran confianza en los jóvenes pilotos, aclarando que estas pruebas demuestran el gran desempeño y el gran progreso que han tenido ambos desde sus inicios en el automovilismo amateur.

"Tanto Álvaro García como Max Mayer van a hacer un muy buen papel en su primer año en la Fórmula 4. Pese a su juventud han demostrado que sus años de karting y su preparación física son suficientes para afrontar su debut en circuitos con garantías. Estoy seguro de que vamos a estar luchando en cada carrera por estar entre los mejores novatos de la competición", finalizó. La temporada 2022 de la F4 española arrancará en tres meses, exactamente el próximo 29 de abril en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao (Portugal), escenario del debut de García y Mayer en las filas del Fórmula de Campeones.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.