Trident ficha a Zane Maloney para su equipo de Fórmula 3 en la temporada 2022

Tras realizar una notable actuación en la Fórmula Regional Europea la temporada pasada, el piloto de Barbados da un salto más en su carrera al ascender a la Fórmula 3. Se va acercando la fecha de inicio de la temporada, no solo para la Fórmula 1, sino también para sus teloneras, la Fórmula 2 y Fórmula 3. Prueba de ello es que poco a poco los distintos equipos van confirmando cuáles serán los pilotos que ocuparán los distintos asientos disponibles en cada una de las dos categorías.

Zane Maloney

Concretamente, el equipo Trident ha anunciado que se ha hecho con los servicios del piloto de Barbados Zane Maloney para su equipo de Fórmula 3. De esta manera, Maloney llevará a cabo su debut en la categoría de bronce del automovilismo deportivo, tras realizar un meritorio papel en la Fórmula Regional Europea a lo largo de la pasada campaña. Maloney finalizó la temporada pasada en cuarta posición en la general de dicho certamen, obteniendo un bagaje de una victoria de prestigio en el circuito de Mónaco, así como 6 podios y una pole position.

Dichos resultados los obtuvo con el equipo francés R-ace GP, que también tenía en sus filas al piloto Hadrien David, que luchó hasta la última carrera por el campeonato con el finalmente ganador del certamen Grégoire Saucy. “Estoy orgulloso de debutar en la Fórmula 3 con Trident, uno de los equipos más importantes de la categoría. A lo largo de la última temporada creo que he crecido como piloto, tanto en la gestión de los fines de semana de carrera como en la atención a cada detalle".

"Junto a Trident Motorsport, quiero continuar en esta dirección y estoy seguro de que tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien en la Fórmula 3. No puedo esperar para salir a la pista y comenzar esta nueva aventura en un campeonato extremadamente popular y competitivo”, ha afirmado Maloney tras confirmarse el acuerdo con el equipo italiano. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Zane a nuestra alineación. Realmente se destacó en los test de post-temporada en Valencia el pasado noviembre. Zane se adaptó muy rápidamente al F3 y obtuvo resultados competitivos tanto en términos de rendimiento como de tandas largas".

"Inmediatamente se formó un fuerte vínculo entre él y el equipo, que se enorgullece de haber asegurado un piloto con buenas perspectivas con quien competir en un campeonato tan exigente como la Fórmula 3", ha comentado, por su parte, Giacomo Ricci, director del equipo Trident. De esta manera, Maloney es el segundo piloto confirmado por Trident de cara al año próximo tras la ya confirmación del piloto perteneciente al programa de jóvenes pilotos de Red Bull Jonny Edgar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios