Tierra en Portugal y asfalto en España para la Peugeot Rally Cup Ibérica 2022

La Peugeot Rally Cup Ibérica presenta un calendario divido en dos partes: Portugal y España. El RallyRACC decidirá el nuevo campeón de la iniciativa de Sports&You y el Grupo Stellantis.

Un año más Sports&You mantiene su apuesta junto al Grupo Stellantis por la Peugeot Rally Cup Ibérica. La monomarca, que además se mantendrá con un único modelo a diferencia de Francia o Bélgica, contará con un calendario mixto que además estará dividido en dos partes muy bien diferenciadas: principio en tierra en Portugal; segunda mitad en el asfalto de España. Un total de seis citas compondrán el itinerario de la copa que buscará seguir los pasos de Alejandro Cachón, ganador el año pasada y nuevo piloto del Citroën Rally Team en este 2022.

La Peugeot Rally Cup Ibérica arrancará dentro de un mes y medio en el Portugal, y lo hará con una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. Sports&You sigue llevando a los aspirantes a las mejores pruebas de la península y ha escogido el Serras de Fafe como primer parada. Un mes después el Rally de Mortágua, puntuable para el Campeonato Nacional de Ralis en Portugal, supondrá la segunda parada sobre las pistas. Mientras que la primera etapa del Vodafone Rally de Portugal, puntuable para el Mundial de Rallyes, cerrará esta primera parte del calendario.

A principios del mes de junio arrancará el periplo español con el Rally de Ourense, que finalmente se disputará sobre asfalto y no sobre tierra, como estaba inicialmente previsto. La prueba gallega dará paso a un parón estival del que saldrán con el Rallye Villa de Llanes, que será por primera vez puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica. Mientras que el RallyRACC de Cataluña, del WRC, cerrará la temporada los días 21 y 22 de octubre.

Calendario 2022

  • 11/12 Marzo: Rally Serras de Fafe e Felgueiras
  • 29/30 Abril: Rally de Mortágua
  • 19 Mayo: Vodafone Rally de Portugal
  • 3/4 Junio: Rally de Ourense
  • 23/24 Septiembre: Rallye Villa de Llanes
  • 21/22 Octubre: RallyRACC Catalunya - Costa Daurada

Una de las sorpresas ha llegado con el nombre de la copa, que se mantiene como Peugeot Rally Cup Ibérica. El Grupo Stellantis, que cuenta con dos modelos homologados en la categoría FIA Rally4, ha optado por introducir el Opel Corsa en sus iniciativas de Francia y Bélgica. Al igual que Sports&You Canarias, que también hará una copa en el campeonato autonómico con el 208 y el Corsa como protagonistas. Lo que si se actualiza es el logo de la copa, tomando los nuevos colores de Peugeot Sport y desapareciendo el logo del león.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.