Regresa la iniciativa "Girls on Track" a México con el E-Prix de Fórmula E

Regresa la categoría eléctrica al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y se llevará a cabo este próximo 12 de febrero, y junto a ello se implementará por segunda ocasión la iniciativa de "Girls on Track", el cual estará dirigida tanto a niñas como a jóvenes entre 8 a 18 años, con el fin de incrementar la presencia de mujeres en el mundo del automovilismo y asimismo promover la igualdad de género en este ámbito de una manera más innovadora. Para todas aquellas jóvenes que quieran formar parte de esta iniciativa, podrán registrarse de manera gratuita en la web oficial de la Fórmula E sin necesidad de contar con alguna experiencia.

Girls on Track

Quienes formen parte de este impulso podrán participar en un sin fin de actividades como por ejemplo: slalom de karting eléctrico, tutoriales multimedia, prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, tutoriales de primeros auxilios, desafíos ambientales educativos, talleres de concientización sobre la seguridad vial, simuladores, y un pitlane walk, y mucho más. La embajadora y co-fundadora de este proyecto, Sussie Wolff ha comentado lo siguiente:

"Creo que hay mucho por hacer en cuanto a la diversidad de género, ya es un gran comienzo que más personas hablen al respecto y tengan conciencia y eso es algo importante para combatir el sesgo subconsciente que todos tenemos. Girls on track es una iniciativa que fundé con la FIA y es básicamente para aumentar la diversidad dentro del motor. Lo que es tan poderoso es tener a la FIA, apoyándonos y convirtiéndola en una verdadera iniciativa global y queremos inspirar a la próxima generación de jóvenes, queremos crear oportunidades dentro del automovilismo y asegurarnos de que apoyen a través de modelos a seguir y tutoría dentro del deporte".

Por su parte, Álvaro Buenaventura, director regional de Latinoamérica de la Fórmula E ha compartido su opinión al respecto sobre esta iniciativa: “El automovilismo es un sector que históricamente ha sido dominado por hombres y este es un paradigma que hay que cambiar. Hay un abanico inmenso de oportunidades profesionales para las mujeres dentro del motor con un futuro prometedor y claro ejemplo de ello es la Fórmula E, que cuenta con más de un 60% de mujeres en su plantilla”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.