Lucas Cruz elogia el trabajo de Audi en el Dakar: "En líneas generales, el coche ha funcionado perfectamente"

Pese a algunos problemas de fiabilidad puntuales, el equipo Audi ha realizado un meritorio debut en lo que muchos consideran la prueba automovilística más dura del mundo. El debut de Audi dentro del Dakar en este año 2022 se puede definir como un debut con sabor agridulce. Por un lado, los coches alemanes han conseguido completar la prueba sin mayores problemas e incluso la unidad conducida por Carlos Sainz fue capaz de alzarse con un par de victorias de etapa.

Audi

Sin embargo, los problemas con los amortiguadores de Stephane Peterhansel y del propio Sainz, así como problemas de navegación que afectaron a Sainz y Ekström en la primera etapa, impidieron que los de los cuatro aros se alzaran con el Tuareg. Pese a todo, Lucas Cruz, co-piloto habitual de Carlos Sainz en esta prueba, asegura que se ha tratado de un debut positivo a nivel general. Cruz ha resaltado especialmente el hecho de que los tres coches hayan sido capaces de llegar a la meta sin que sufrieran averías graves o problemas mayores:

"Audi ha hecho un trabajo excepcional, ya que se ha conseguido llegar a la meta con los tres coches. Por tanto, ha habido pequeños problemas pero, en líneas generales, el coche se ha comportado perfectamente", ha afirmado Lucas Cruz en una entrevista llevada a cabo por Televisión Española. Lucas Cruz también es consciente que, para poder ganar el Dakar el año próximo, el equipo alemán aún tiene mucho trabajo por hacer. Sin embargo, a la vez también asegura que se parte de una buena base a partir de la cual se puede seguir avanzando con paso firme: "Queda aún mucho trabajo para conseguir el objetivo, pero el primer paso está dado, desde luego", zanjó Cruz.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios