Los pilotos de Ferrari se muestran contentos tras el test en Fiorano: "Fue un entrenamiento muy útil"

Los pilotos de Ferrari para esta temporada, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tuvieron su primer contacto con un monoplaza de F1 en este año 2022 en unas pruebas realizadas por la Scuderia en su pista de pruebas, en Fiorano. El español tuvo la oportunidad de conducir el SF71H del año 2018 realizando un total de 59 vueltas y 176 km al trazado italiano, mientras que el monegasco completó la sesión con un total de 48 vueltas y 139 km. Ambos se mostraron contentos de ver a los tifosi apoyándolos fuera de la pista. "Nuestros seguidores son especiales", comentó el piloto de Mónaco al acabar la sesión vespertina.

Ferrari

Por parte de Carlos, destacó que hace un año que condujo un coche del Cavalino Rampante, destacando lo especial que es conducir en Fiorano: "Tengo que decirlo, me he adaptado, aunque las cosas hayan cambiado, dado que ahora conozco a todo el mundo y me siento como en casa, conducir aquí siempre es especial". Sobre la prueba, Sainz destaca lo importante de hacer este tipo de pruebas, sobre todo "cuando se trata de exigencia física, nada puede igualar estar en el automóvil", según el piloto madrileño. "Poder conducir antes del inicio de temporada, no importa en qué coche, es siempre muy satisfactorio para un piloto".

"Le da a tu cuerpo un toque de atención, recordándote lo que significa ser un piloto de F1", concluyó el español. Con respecto a Charles, destacó también la importancia de este tipo de pruebas. "Después de un mes y medio sin sentarme en la cabina, tenía muchas ganas de volver a conducir. Fue muy divertido y un entrenamiento muy útil. No veo la hora de volver a la pista en Barcelona con el coche de 2022 para empezar esta nueva era de la F1 y ver si todo el trabajo que hemos hecho desde el año pasado merecerá la pena en términos de competividad que nosotros esperamos", comentó Leclerc.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios