La Beka U24 cambia su calendario: sale Pozoblanco y entra Madrid

El movimiento de pruebas dentro del Supercampeonato de España de Rallyes ha obligado a Renault España y la RFEdA a realizar un cambio en el calendario de la Beca U24, que finalmente no visitará Pozoblanco y cerrará la parte de tierra en Madrid.

El 2020 fue el año de las cancelaciones y 2022 está siendo la temporada de los cambios, y casi cada semana hay nuevos movimiento dentro del panorama nacional. El cambio de fecha del Rallye Tierra de Pozoblanco, que pasa de Octubre a Mayo, llevó consigo más movimiento como el del Rallye de Ourense. Pero este movimiento de la prueba andaluza, que pasará a coincidir con el Rías Baixas, también ha provocado que pierdan la participación de una de las copas nacional: la Beca U24.

Renault España y Driveland Events han actualizado esta mañana el calendario de su nueva iniciativa de mano de la Real Federación Española de Automovilismo. Después de que Víctor Aguirre se alzara con la Beca U24 en 2020, a los mandos de un Dacia, el primer escalón del Rallye Team Spain quedó en blanco la temporada pasada y este año regresará a los tramos nacionales dentro del Clio Trophy Spain. De este modo los Rally5, primera categoría del escalón FIA, serán la primera parada de unos pilotos que aspiran a llegar a lo más alta.

Tal y como estaba previsto, el Rallye Sierra Morena marcará el inicio del Clio Trophy Spain, la Sandero Cup y la Beca U24. De hecho, toda la parte de asfalto de la beca se mantiene con el Rías Baixas y Cidade de Narón en Galicia, el Princesa de Asturias en el Principado, La Nucía en Alicante y el Rallye Legend "Sólo Renault" en Navarra. Al igual que también se mantiene el Rally Xacobao da Auga, prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra y que marcará el inicio de esta superficie para los Clio Rally5.

La beca tiene que ser mixta pero el porcentaje de pruebas sobre una y otra superficie no será la misma. Mientras que en el asfalto disputarán seis pruebas, incluyendo la cita especial de final de temporada, sobre la tierra tan sólo correrán dos. Con Rías y Pozoblanco el mismo fin de semana, el apoyo de Recalvi se ha dejado notar y la prueba andaluza ha salido del calendario, dejando como grandes favoritos para coger su puesto los rallyes de León, Granada y Madrid, puntuables para la CERT-GT2i. Y finalmente será la capital.

El Rallye Tierra de Madrid suma así una copa más para esta temporada 2022, en la que también contará con los tres desafíos de la Copa 2RM y la Copa Kobe Motor. Los días 8/9 de Octubre, los Renault Clio Rally5 disputará su segunda y última prueba sobre la tierra, antes de una recta final con La Nucía y el Sólo Renault.

Calendario Bk U24

  • Rallye Sierra Morena (1-2 abril)
  • Rally Terra da Auga(6-7 mayo)
  • Rallye Rías Baixas (27-28 mayo)
  • Rallye Cidade de Narón (10-11 junio)
  • Rally Princesa de Asturias (9-10 septiembre)
  • Rallye de Madrid Tierra (8-9 octubre)
  • Rally La Nucía (4-5 noviembre)
  • Rallye Legend "Sólo Renault" (26-27 noviembre)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios