Honda continuará suministrando motores a Red Bull hasta 2025 según confirma Helmut Marko: "Los motores se fabricarán en Japón"

Honda anunció que dejaba de ser suministrador de motores en la Formula 1 para esta temporada en el año 2020, debido a la política de la empresa, que buscaba obtener mayores recursos en el desarrollo de formas de energía alternativa y dar un paso más hacia ser completamente neutral en carbono en el futuro. Sin embargo, después de los resultados obtenidos por parte de la escudería austríaca en 2021, consiguiendo el campeonato de pilotos con Max Verstappen, han hecho cambiar de opinión.

Honda

Por este motivo, la marca japonesa continuará ayudando al equipo de la bebida energética con la unidad de potencia completa, al menos, hasta finales del año 2025, fecha que finalizará la congelación de motores y llegará la nueva arquitectura de motores. Para esa fecha, el equipo espera tener avanzada su nuevo departamento de desarrollo de motores, que llegará para proporcionar el motor con el que competirán en la temporada 2026. "Ahora también hemos encontrado una solución completamente diferente a la prevista originalmente", comentó el asesor del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, a la revista Autoreview.

Además, el dirigente del equipo austríaco añadió lo siguiente sobre la vuelta de Honda: "los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto", dando a entender que a partir de 2026, se convertirán en un nuevo fabricante, disfrutando de las ventajas propuestas por los equipos para la entrada de nuevos fabricantes, como un límite presupuestario en cuanto al desarrollo del motor. "Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022".

"Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que, por supuesto, es una gran ventaja para nosotros. Eso significa que solo tendremos que hacer pequeños ajustes y calibraciones", dijo Marko sobre este cambio de parecer de Honda. Sobre su departamento de desarrollo de motores, Helmut dijo que "estará en pleno funcionamiento en mayo/junio" y que la decisión final de hacer sus motores "estuvo condicionada a que se congelaran las unidades de potencia porque de lo contrario no habríamos tenido una oportunidad con algo tan complejo", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios