El circuito de Imola negocia su continuidad en la F1

El presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani ha trabajado de manera ardua para conseguir la financiación necesaria para que uno de los trazados mas icónicos de la Fórmula 1 como es Imola retornara al calendario durante los próximos años. Todo ésta labor se refrendará el 8 de febrero haciendo que haya Gran Premio de la Emilia Romaña al menos hasta el año 2025. Sin duda, uno de los que ha puesto de su parte para que el trazado volviera al calendario ha sido el actual CEO de la F1, el italiano Stefano Domenicali.

Imola

De hecho, los responsables del trazado transalpino esperan que para el 24 de abril, fecha en la que se celebrará el GP de la Emilia Romaña, la pandemia provocada por el COVID-19 haya remitido de manera notable y puedan llegarse a llenar las gradas de público pese a que existan restricciones de aforo como está pasando en muchos sitios del mundo en diversos eventos deportivos, aunque haya un gran ambiente y que toda la gente que acuda puede disfutar de un buen fin de semana.

Después de 14 años de ausencia en el calendario, Imola llegó de nuevo en 2020 viendo conseguir una gran victoria al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, o sin ir más lejos el año pasado, donde Max Verstappen no dio opción a ninguno de sus rivales por disputarle la victoria, curioso que posteriormente fueron los que ganaron el mundial en dichas temporadas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.