Williams no contará con la presencia de Adam Carter en 2022

Pese a tener un buen 2021, el equipo Williams habría decidido que el director de ingeniería Adam Carter no continúe en el equipo. Carter ha estado con la escudería inglesa desde 2016, y en dos ocasiones fue nombrado para representar al equipo como superior. La primera vez en el GP de Turquía cuando Simon Roberts dio positivo en COVID-19, y nuevamente en el GP de Arabia Saudí cuando Jost Capito también fue positivo. Carter fue adquiriendo experiencia con varios equipos durante su carrera profesional, teniendo cargos importantes en McLaren o Jordan.

Williams

Sobre la salida de Carter, Jost Capito actual CEO de Williams, ha agradecido a Carter por los años invertidos en el equipo: "Mientras miramos hacia el futuro en nuestra estrategia de ingeniería y los requisitos para el próximo año y más allá, hemos realizado cambios en nuestra estructura de ingeniería. Adam Carter ha dejado el equipo y me gustaría agradecerle su arduo trabajo y su contribución durante los últimos seis años", dijo en unas declaraciones para Motorsport.com

Durante todo este tiempo en la escudería inglesa, Adam Carter ha sido el jefe de los programas de diseño del equipo, y además ha sido el responsable del rendimiento del monoplaza a partir de 2017. De igual forma, en 2019 asumió el control de técnico tras la marcha de Paddy Lowe. Por otro lado, muchos cambios se han realizado desde que Claire Williams vendió la escudería a Dorilton. Primeramente, Capito fue contratado para ser el director ejecutivo, pero tras la salida de Roberts fue nombrado team principal de los británicos.

Desde este momento, el alemán ha realizado varios cambios en el equipo para que la escudería vuelva a estar en lo más alto de la tabla. Algunos de los cambios más relevantes han sido la incorporación de Francois-Xavier Demaison para nombrarlo director técnico y posteriormente cuando Roberts abandonó su puesto paso a ser el responsable de ingeniería en la pista. Lugo en noviembre, se incorporó Sven Smeets, como director deportivo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.