Sebastien Ogier prueba el Toyota GR010 Hybrid del WEC en España

Sebastien Ogier ha seguido con el mono puesto tras su segundo puesto en el Rally de MonteCarlo y ha volado directo a España, donde ha completado dos jornadas de test con el nuevo Toyota GR010 de Toyota Gazoo Racing. Después de la paliza de enero que se ha dado Sebastien Loeb, compitiendo en el Dakar y ganando MonteCarlo, Sebastien Ogier no ha querido ser menos. El piloto galo vivía hace sólo una semana una apretada lucha con su compatriota y pocos días después llegaba a España, de nuevo para subirse a un coche.

En este caso no ha pilotado el GR Yaris Rally1 si no el que sería su homólogo en los circuitos, el nuevo GR010 Hybrid con el que la marca japonesa espera seguir dominando en el Mundial de Resistencia. Y no, de momento Le Mans no está en los planes de Ogier. La división de resistencia de Toyota Gazoo Racing ha visitado esta semana España, en concreto el Circuito de Aragón, para probar su nueva arma para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Unas pruebas a las que se incorporaba Sebastien Ogier después de competir durante cuatro días en las montañas francesas, plantando cara a Loeb y un espectacular Puma Rally1.

Unas pruebas con las que el piloto francés sigue sumando kilómetros junto a los equipos oficiales de Toyota para WEC. "¡Dos días increíbles al volante del nuevo hypercar. Gracias a todos los que hicieron esto posible. ¡Más noticias pronto!", afirmaba Ogier tras subirse al GR010. Pero, ¿se está planteando correr las 24H de Le Mans? No. Toyota ha dejado claro que la lista de pilotos para el campeonato y la mítica carrera está decidida y Sebastien Ogier no está en eses planes. De momento, su única vinculación en competición junto a la marca japonesa está en el Mundial de Rally, donde debería disputar alguna prueba más este año.

Aunque ya hay medios que apuntan a la posibilidad de ver al ocho veces ganador del WRC en los circuitos. Ogier ya ha afirmado en alguna ocasión que está trabajando en un programa de resistencia para este año, aunque la opción más probable sería la categoría de plata del WEC, en un LMP2, o en las European Le Mans Series. Si opta por el WEC, no podría disputar la citas de Japón y Bahrein si optara por correr Grecia o Japón con el GR Yaris Rally1. Mientras que en las European Le Mans Series ninguna cita coincide con el Mundial de Rallyes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios