Malcolm Wilson sobre Seb Loeb: "Nos gustaría verlo de vuelta en el coche"

El equipo M-Sport Ford WRT quiere que Sebastien Loeb corra más pruebas del Mundial de Rallyes con el Puma Rally1, pero el complicado calendario del francés supondrá un auténtico encaje de bolillos para tener de nuevo al ganador del Monte en el WRC.

¿Quién no quiere que Loeb siga en el Mundial de Rallyes? La brillante actuación del piloto francés en el Rallye de MonteCarlo volvió a abrir el debate entre los aficionados, que han visto como por mucho que pasen los años el rey sigue en plena forma. Loeb y su nueva copiloto completar un gran fin de semana que se tradujo en una victoria muy esperada por el equipo M-Sport, que ya piensa en tenerlo de vuelta en el Mundial. Pero el calendario no se lo pondrá nada fácil.

Seb Loeb pasó fin de año al otro lado del mundo y a punto de enfrentarse a la carrera más dura. Un Rally Dakar en el que mantuvo una buena pugna con Nasser Al-Attiyah, y sólo unos días después de bajarse del Hunter T1+ ya estaba probando el Puma Rally1. Una auténtica machada por parte del francés que se completó con la victoria que todos conocemos en los tramos del Monte, la primera de la era híbrida del WRC y marcando un récord a la edad que lo consiguió. Y el resto del año no va a ser mucho más tranquilo.

Lewis Hamilton, o más bien su equipo, ya le ha confirmado como compañero de Cristina Gutiérrez en la segunda temporada del Extreme E, con el modelo 100% eléctrico. Una competición en la que se quedó a las puertas de la victoria junto a al piloto burgalesa, y que en este 2022 les llevará a competir en Arabia Saudí, Italia, Escocia o Senegal, Chile y Uruguay. Mientras que e equipo BRX seguirá desarrollando su Hunter T1+ en el FIA Cross Country, en el que también estará presente.

Conocedor de este extenso programa de carreras, Malcolm Wilson se ha manifestado sobre la posibilidad de tener en más carreras a Loeb. Y obviamente, lo quiere de nuevo a los mandos del Puma Rally1. "Realmente me gustaría que hiciera más rondas con nosotros. Existe la posibilidad, hay muchas cosas que resolver, pero nos gustaría verlo de vuelta en el coche, especialmente después de lo sucedido aquí, pero tenemos que ver qué sucede en las próximas semanas".

Pero en M-Sport también son conscientes de que encajar el calendario del Mundial de Rallyes en las pruebas off-road que ya tiene Loeb, será muy difícil. Estas eran las declaraciones de Richard Millener al respecto: "Quiero decir que, para empezar, todo se basaba en este evento, y ahora usaremos el buen resultado de este evento para ver qué podemos hacer en el futuro. Hemos marcado esa casilla en el calendario y comenzaremos a trabajar para ver qué es posible para el resto del año. Depende de Seb y de varias cosas más. Creo que, de manera realista, estamos viendo que hay un puñado de rallys, tiene un calendario muy ocupado, pero veamos, nunca se sabe con el WRC".

De forma directa, contar con Seb Loeb en las citas de Estonia, Grecia, España y Japón sería imposible por el calendario del Extreme E y del FIA Cross Country, coincidiendo con pruebas de una u otra especialidad. Mientras que rallyes como Portugal o Nueva Zelanda coincidirán con pruebas las semanas previas o posteriores. A lo que habrá que sumar los test que tendrá Bahrain Raid Extreme con el Hunter y otros compromisos del piloto francés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.