Los cambios de Ferrari para volver a ser campeones del mundo en la temporada 2022

Mattia Binotto está haciendo un gran trabajo con el personal de Ferrari con grandes progresos como se ha visto en 2021 donde vencieron a su rival directo McLaren quedando 3º y quedaron en el tercer puesto en el campeonato de pilotos. A pesar de este gran resultado, Ferrari tiene en mente una sola idea, volver a ser campeones del mundo, pero para eso todavía hay que afinar los puntos débiles, y para eso han trabajo entre la última parte de la temporada 2021 hasta la actualidad. Los de Maranello han decidido realizar un cambio de enfoque para este nuevo año en el que se introducirán las nuevas regulaciones técnicas.

Ferrari

Dicho cambio de reglas les dará una oportunidad de oro a la escudería italiana para que demuestren que merecen estar en lo más alto de la tabla. Sin embargo, por el gran desempeño de Ferrari en 2021 parece que van a tener una buena actuación en 2022, ya que rápidamente lograron identificar los problemas que tenía el monoplaza. Sobre el monoplaza de 2022, Binotto ha indicado que el equipo de diseño ha mantenido la "mente abierta" para el concepto de 2022, no solo con la características exteriores sino también con el resto de ajustes del mismo.

“Si observo la brecha actual con respecto a Red Bull y Mercedes, sigue siendo significativa, lo que demuestra que esos equipos son muy fuertes”, dijo en unas declaraciones para el portal oficial de la F1. "Hemos puesto mucho esfuerzo en 2022, es nuestra prioridad y nuestra necesidad. Si no lo hubiéramos priorizado, sería difícil tener un coche competitivo en 2022". Pero el italiano aseguró que aunque esta contento con el avance del monoplaza, no está seguro de que funcionará “¿Nos está dando plena confianza? No, no podemos estar seguros. No tenemos referencias de los demás”.

Por otro lado, Ferrari ha avanzado mucho en sus herramientas para poder estar al 100% con todo. Una de ellas ha sido instalar un simulador de última generación en Fiorano, las instalaciones privadas de la escudería. Sobre esto, Binotto ha indicado que no solo el simulador había sido mejorado sino que también han perfeccionado otros aspectos. “Se ha hecho un gran esfuerzo y se han desarrollado muchas herramientas y nuevos términos de simulaciones. Tenemos un nuevo simulador, pero no es la única mejora, eso es solo la punta del iceberg. En términos de aerodinámica, el túnel de viento, los cálculos en el diseño y la gestión de neumáticos, hemos arreglado muchas cosas. Estoy muy feliz de ver el progreso en ese aspecto. Estamos seguros que serán clave para 2022 porque tan pronto como pongamos el coche en la pista, mediremos los comportamientos".

"Lo que será importante es comprender el comportamiento del monoplaza y abordar las debilidades lo antes posible, y solo puede hacerlo si tiene buenas herramientas". En cuanto a los motores, Ferrari se mostro un poco más débil que el resto de los motores de la parrilla (Mercedes, Renault y Honda). Sin embargo, realizaron varios cambios que hizo que mejorarán y de esta manera lograron ganarle el tercer lugar a McLaren. Pues bien, Mattia Binotto ha indicado que la unidad de potencia de 2022 es muy diferente a la actual y además añadió que habían realizado cambios en el sector híbrido.

“La unidad de potencia de 2022 es significativamente diferente a la actual, excepto la zona híbrida. Habrá algunos cambios en el sistema híbrido para 2022 porque se requieren más sensores de la FIA, pero el sistema general es muy similar al que corrimos al final de la temporada. El resto, especialmente en el motor de combustión interna, debo decir que es significativamente diferente. Tenemos un combustible nuevo, que es etanol al 10% y cambió mucho la combustión. Solo considerando ese combustible diferente, sea quien sea el proveedor, los equipos están perdiendo más o menos 20 caballos de fuerza, lo que significa que, de alguna manera, la combustión en sí misma ha cambiado bastante”.

Pero después de todos estos cambios, ¿podrá Ferrari volver a la cima de la montaña? La ultima vez que Ferrari ganó una carrera fue en el GP de Singapur 2019, cuando Sebastian Vettel logró darle la victoria la escudería italiana. Por supuesto, Ferrari quiere terminar el esta mala racha y logra ser campeón. “Lo que será importante para nosotros el próximo año es seguir creciendo y reducir aún más la brecha con los competidores. La nueva normativa es una clara oportunidad. La esperanza es ser competitivo y para mí, ser competitivo es estar en posición de ganar carrera".

"¿Significaría eso que podemos luchar por un campeonato? Si miro hoy, la brecha sigue siendo grande. Pero como Ferrari, es parte de nuestro ADN. Lo importante es ser capaz de luchar al menos en algunas carreras por la pole y por la victoria. Esa es la simple consecuencia del continuo crecimiento y mejora. Estaría decepcionado si no hemos mejorado este año”. Por ahora parece que Ferrari va por buen camino, pero no hay que olvidarse de que el resto de la parrilla esta trabajando para conseguir la misma meta. Habrá que esperar a marzo para ver quién ha dado con el clavo para ser el próximo campeón del mundo.

Ferrari
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.