Jenson Button pronostica que Lewis Hamilton correrá en Fórmula 1 en 2022 como piloto de Mercedes

Mucho se ha hablado de si Lewis Hamilton finalmente se retirará de la Fórmula 1 tras el polémico final de la temporada 2021 en Abu Dabi, donde una controvertida gestión de la FIA de un reinicio del coche de seguridad le abrió la puerta a su rival Max Verstappen para hacerse con la corona de pilotos. Pese a esto, el piloto inglés aún no ha dicho nada en público desde ese momento. El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, ha reconocido que el siete veces campeón se sintió "roto", mientras que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hablado de la desilusión de Hamilton con la F1 a raíz de esos acontecimientos, lo cuál provocó que surjan innumerables preguntas sobre si Lewis volverá o no a la F1 este año.

Lewis Hamilton

Al respecto, Jenson Button, un ex campeón del mundo quien fue compañero de Hamilton en McLaren, es optimista sobre el regreso del inglés, que tiene como objetivo su octava corona. En una aparición en el programa de televisión británico Good Morning Britain el miércoles, Button dijo lo siguiente: "Realmente espero que corra. Creo que correrá y que quiere ganar ese octavo título para ser el piloto de Fórmula 1 más condecorado de la historia de la F1. Y lo hará. Realmente lo creo", pronosticó. Button no es la única figura destacada de la F1 que cree que Hamilton estará en la parrilla de salida cuando comience la nueva temporada en Baréin.

El director general de McLaren, Zak Brown, dijo a principios de este mes lo siguiente sobre el futuro de Lewis en 2022: "Creo que volverá. Es un piloto de carreras y creo que está en la cima de su juego. Seguro que está muy enfadado pero creo que los pilotos de carreras quieren correr, y creo que es un luchador. Creo que querrá volver y tratar de ganar un octavo campeonato. Estas son mis opiniones personales al respecto, porque una vez que lo cuelgas el casco, lo cuelgas. Supongo que podría volver, como han hecho algunos, pero no creo que esté preparado para colgarlo".

"Y no creo que vaya a dejar que un incidente le haga retirarse", analizó Zak Brown. Aunque los sucesos de Abu Dabi han dañado la credibilidad y la imagen de la F1, Button sigue pensando que el deporte está en un lugar fuerte ahora mismo. "El final de la temporada ha sido controvertido, pero creo que hay que ver la temporada en su conjunto", explicó. "La F1 está en un lugar increíble, dos pilotos fantásticos que se enfrentan cada fin de semana. Y creo que todo el mundo está entusiasmado con la nueva temporada: La nueva reglamentación y el desarrollo de los coches a lo largo del año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.