DAZN sube sus precios en Alemania a causa del fútbol ¿pasará lo mismo en España y la F1?

Ya se venía rumoreando desde hace algunos días que la plataforma DAZN estaba tramando una subida de precios. El fútbol no es gratis y conseguirlo cuesta dinero y siendo una plataforma de pago estaba claro que eso acabaría repercutiendo en el precio de su contratación y en el de sus mensualidades. DAZN se ha hecho con los derechos del fútbol durante cinco temporadas en Alemania. Un desembolso elevado que no podrán sostener sin un reajuste de precios.

DAZN/Movistar

En otros países de la Unión Europea esto ya ha acarreado un amento en el precio del producto, por lo que en España ya podemos aplicarnos aquello de "si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", afectando a las personas que vieran la F1 por dicha plataforma. A partir del próximo mes de febrero se aplicará en Alemania una subida del doble de precio en la suscripción mensual según lo anunciado por la plataforma. El coste pasará de 14,99 a 29,99 al mes. En España, ya muchos estaban con la mosca detrás de la oreja y se especulaba en los medios con una subida de entre el 30 y el 40 por ciento.

Ahora, viendo lo que está sucediendo en otros lugares, puede que sea incluso más. Todo esto tiene sus pros y sus contras. Por un lado si finalmente DAZN incluye el fútbol y además consiguen un acuerdo con Movistar, no solo por los derechos de la Liga, sino también de la Champions League, el aficionado al deporte en general estará de enhorabuena porque tendrá una amplia gama deportiva en un solo lugar. Además incluso puede que favorable, ya que ha día de hoy se puede visualizar en dos dispositivos de forma simultanea. Aunque es algo que ya anunciaron que sufriría restricciones.

Por otro lado, para aquellos a los que el fútbol les de un poco más igual o simplemente les parezca una perdida de tiempo de 22 tíos en calzoncillos, estarán condenados igualmente a esta subida de precio, ya que DAZN no dispone de un paquete de Motor en el que podrían incluir el mundial de MotoGP y la Fórmula 1 y solo dispone de un paquete único inseparable del deporte rey. Para gustos los colores, lástima que siempre termine en un aumento de precio sin elección posible.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.