Albert Park finaliza las obras para tener listo el nuevo circuito del Gran Premio de Australia 2022
El circuito de Albert Park ha terminado las obras que se estaban llevando a cabo para recibir a la F1 después de 2 años de cancelación debido a la pandemia del coronavirus. Todo parece indicar que la tercera es la vencida, tras dos temporadas en las que el Gran Premio de Australia se ha quedado sin correrse debido a la situación del COVID-19, el circuito que muchas veces dio inicio a la temporada, espera por fin recibir nuevamente el gran circo este 2022, y lo hará con un rediseño en su circuito.

Toda la gente de Albert Park, principalmente los promotores, dieron fin al trazado que se corrió durante muchos años, pues esta temporada ya no será el mismo. En palabras de Andrew Westacott, CEO del circuito australiano, espera que el nuevo diseño del circuito traiga mayores velocidades y ofrezca nuevos puntos de adelantamiento, situación que ha emocionado mucho a los fans. “Se podrá seguir al coche de delante y ser capaz de adelantarlo”, comentaba el director ejecutivo de la carrera aussie, que espera que la velocidad se eleve en “cinco segundos por vuelta con carreras más ajustadas”.
Westacott también destacó la eliminación de la fuerte frenada de la variante Clark, que se encuentra ubicada en el sector intermedio, lo que daría dar paso a dos enlazadas que se pisarán a fondo muy fácilmente. Junto a ello, también aseguró que la ampliación de varios vértices permitirá que los pilotos realicen un paso por curva más rápido, como es en el caso de la curva 6: “Pasarán de ir desde los 90 km/h hasta los 150 km/h, alcanzando velocidades de 330 km/h”, comentaba Westacott en declaraciones para el portal web Speed Cafe.