Zak Brown y sus duras críticas a la F1: "Algunas de las reglas no son aceptables"

Zak Brown ve en el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem una nueva oportunidad para reducir la influencia de los equipos en la toma de decisiones de la FIA. Lo que quiere el máximo mandatario de McLaren es que no sucedan las "escenas de broma" que pasaron en 2021: "Está claro que algunas de las reglas y su gobierno no son aceptables tal como están las cosas. Nadie está contento con la inconsistencia en la vigilancia de las regulaciones, pero que ha sido habitualmente explotada por los equipos para obtener una ventaja competitiva".

Zak-Brown

Brown insistió en sus declaraciones en reducir el poder de los equipos: "He dicho antes que los equipos tienen demasiado poder y hay que reducirlo. Tenemos un papel importante en la redacción de las regulaciones y la gobernanza de la Fórmula 1 y esa influencia no siempre está impulsada por lo que es mejor en general para el deporte. Los equipos deben ser consultados y sus perspectivas informadas consideradas, particularmente en cuestiones estratégicas a largo plazo ,pero a veces ha parecido que el deporte está gobernado por ciertos equipos. Son los equipos los que aplican la presión para evitar terminar las carreras bajo un Safety Car a toda costa".

Además, habló sobre la llegada del nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo como algo positivo: "La elección de Mohammed Ben Sulayem el diciembre pasado como nuevo presidente de la FIA brinda la oportunidad de una reforma colectiva de la forma en que opera la Fórmula 1. Ha habido problemas sistémicos en torno a la alineación y la claridad sobre quién hace las reglas, la FIA o los equipos, que se han manifestado en los últimos años, a veces de una manera de alto perfil. Confío en que veremos un mayor liderazgo de la FIA y la F1, y que colectivamente como custodios del deporte nos centraremos en evolucionar el deporte y no eludir la responsabilidad cuando se trata de la toma de decisiones difíciles".

Las carreras al sprint de 2022

Para acabar, el actual CEO de McLaren también ha querido dar su punto de vista sobre las carreras al sprint y los acuerdos que están intentando los equipos que debilitan la economía de la F1: "Debemos continuar impulsando la sostenibilidad económica en todo el deporte. Algunos equipos todavía buscan excusas para aumentar el límite de costes y ganar mundiales con chequeras. Estos equipos continúan exigiendo un aumento del límite de costes por una cantidad excesiva de dinero, a pesar de la clara evidencia de que se incurrió en poco daño durante estas carreras el año pasado, en un intento apenas velado de protegerse de que su ventaja competitiva se erosione".

"Estos equipos parecen incapaces de aceptar que un límite presupuestario es lo mejor para el deporte y no pueden dejar su hábito de gastar su camino al frente" .

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios