OFICIAL | AlphaTauri y Alpine anuncian las fechas de presentación de su coche para 2022

Menos de un mes para que comiencen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, poco a poco, se van anunciando las fechas de presentaciones de los monoplazas de los equipos que formarán la parrilla de 2022. Hoy se ha conocido los días en los que AlphaTauri y Alpine presentarán su nuevo coche. Por parte de la escudería italiana, el AT03 se presentará el próximo 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín y en la misma fecha que se presentó el coche del año 2019, cuando aún se denominaban Toro Rosso.

"Casi preparados para entrar en una nueva era. Apuntad en vuestros calendarios, llega el AT03", ha compartido el equipo italiano en sus redes sociales. Por su parte, Alpine ha anunciado mediante sus redes sociales que presentarán su nuevo monoplaza, el A522, el próximo día 21 de febrero. "Está llegando. Nos acercamos a la nueva era de la innovación de Alpine. Guarden la fecha: 21/02/2022", anunció el equipo en su cuenta de Twitter.

Ambos equipos estuvieron el año pasado compitiendo por el sexto lugar del mundial de constructores, llevándoselo finalmente el equipo con sede en Enstone. Además, los dos equipos consiguieron podios en 2021, Alpine lo hizo con Ocon ganando en Hungría y Alonso siendo tercero en Catar, mientras que AlphaTauri consiguió un podio de la mano de Pierre Gasly en el GP de Azerbaiyán. Por otro lado, ambos llegan a 2022 con la motivación de superarse, pero con objetivos diferentes, ya que Alpine buscará conseguir el campeonato que se les lleva resistiendo desde aquellos años de dominio de Fernando Alonso.

Lo intentarán con el mismo Fernando y con Esteban Ocon al volante, mientras que la escudería italiana buscará ser el líder de la zona media con Pierre Gasly y un Yuki Tsunoda que quiere mejorar su primera temporada en la F1. Con AlphaTauri y Alpine, ya son muchos los equipos que han anunciado ya la fecha de presentación de sus monoplazas de esta temporada como Aston Martin, McLaren, Ferrari o Mercedes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.