La armada española en busca de la conquista de las 24 horas de Daytona con Alex Palou saliendo 5º

Este fin de semana se disputa las 24 horas de Daytona 2022 en las que estará presente el vigente campeón de la IndyCar Alex Palou. El piloto español quiere lograr la victoria en la mítica prueba con la que comienza un año más el campeonato de IMSA, por eso, Palou y su Cadillac N°1 de Chip Ganassi partirán desde la quinta posición en busca de esa victoria. Este pasado domingo se disputó la carrera clasificatoria que define la parrilla de salida de las 24 horas de Daytona y la verdad que no fue muy bien para el equipo dado que se vieron perjudicado por un exceso de velocidad en los boxes de Van Der Zande.

24 horas de Daytona 2022

Esto hizo que dirección de carrera impusiera un drive through al equipo e hizo que Sebastien Bourdais lo tuviera que cumplir, aún así partirán desde la quinta posición. Una quinta posición que lograron gracias a un problema del coche N°31 que les permitió avanzar un puesto. Pese a estos problemas el equipo ha mostrado en las jornadas previas un buen ritmo. La Pole se la llevó el Acura N°10 de Felipe Albuquerque y Ricky Taylor tras luchar durante toda la carrera con los Cadillac.

Fue una intensa lucha hasta la última vuelta donde el Cadillac N°5 tuvo un toque con el Acura y finalmente se tuvieron que conformar con la segunda posición. Además de Palou habrá más presencia de pilotos españoles en la parrilla de salida, entre ellos Dani Juncadella que competirá en la categoría GTD Pro y partirá cuarto con su Mercedes. Alex Riberas y su Aston Martin tomarán la salida desde la sexta posición, y dos posiciones más atrás desde la octava arrancará Antonio García con su Corvette.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.