Kimi Räikkönen y sus nuevos "problemas" tras su retirada: "Ahora mis hijos quieren un perro"

Tras una larga carrera que comenzó en el Gran Premio de Australia de 2001, Kimi Räikkönen será uno de los grandes ausentes en la parrilla la próxima temporada. El finlandés, que nunca se ha mostrado en sintonía con el ritmo de vida del paddock y exposición pública, puede ya por fin disfrutar con su familia y pasar más tiempo en casa. A ”Iceman” tan solo le gustaba subirse al coche y pilotar, todas las ruedas de prensa, reuniones y compromisos comerciales, sobraba para el ex de Alfa Romeo. Así lo ha reflejado en una entrevista que ha concedido a la Gazzetta dello Sport: "Sé que lo que me gustaba era conducir, así que puede que no vuelva a pisar los boxes. La Fórmula 1 nunca ha sido mi vida".

Kimi

"No he dejado de hacerlo porque me falten las fuerzas, sino porque tengo mejores cosas que hacer que pasar horas en un avión y dormir en un hotel. Estoy contento de que haya terminado... La gente dice que soy una leyenda, pero no me importa, sé quién soy, soy Kimi". Sin embargo, el último campeón del mundo con Ferrari no deja pasar ninguna oportunidad para sentir la velocidad: "En Suiza sólo se puede ir 6 km/h por encima del límite para evitar multas, así que a veces me multan, pero conduzco de forma muy concentrada para poder frenar a tiempo antes del radar".

"Conduzco mi coche en la misma posición que cuando estaba en la pista. Mi mujer nunca se queja de cómo lo hago, pero como conduzco despacio, siempre respeto el límite de velocidad". Sus preocupaciones ahora no pasan por tener que irse a la otra punta del mundo para correr, o tratar de exprimir cada milésima de su monoplaza. Ahora sus preocupaciones se han transformado en cosas muchos más cotidianas: 

"Mis hijos quieren un perro, tenemos que tomar una decisión al respecto. Tal vez puedan estar satisfechos con el hecho de que estaré más en casa. Me alegro de que las vacaciones sean por fin vacaciones de verdad. Hasta ahora siempre he tenido un descanso de verano, pero en esas dos semanas y media también tenía que entrenar. Siempre tenía en la cabeza que la temporada iba a empezar de nuevo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios