Jorge Fernández y Tomás Gil, pilotos Kumho en dos citas del SuperCER

ASR Tyres ya ha escogido a os dos pilotos que les representarán esta temporada en el Princesa de Asturias y La Nucía, pilotando un GR Yaris o un 208 Rally4 calzando los neumáticos Kumho: Jorge Fernández y Tomás Gil.

El programa "¿Quieres ser piloto Kumho Tyre?" organizado por ASR Racing ya tiene ganadores para la temporada 2022. El importador de la marca asiática en España y Portugal lanzaba la temporada pasada esta iniciativa con la que querían premiar a sus clientes dentro de los campeonatos autonómicos, dándoles la oportunidad de dar el salto al Campeonato de España con una montura superior. Un proyecto que contaba con un ganador en la península y otro en las Islas Canarias, aunque los dos disfrutarán de su premio en citas peninsulares, apostando por dos de las paradas del Supercampeonato de España de Rallyes: Princesa y La Nucía.

El primero de los escogido ha sido el asturiano Jorge Fernández. El piloto de Grao ha disputado la temporada 2021 en el Campeonato de Asturias de Rallysprint a los mandos de un Peugeot 206 XS, con el que ha logrado, entre otros resultados, la victoria en el Grupo A en el Rallysprint de Llanera o la tercera posición del Grupo A en el Rallysprint de Castropol. Fernández ha escogido para este premio la prueba de casa más importante y competirá en el Princesa de Asturias, en el que ya debutó en 2016 con un BMW, como piloto oficial de ASR Racing. Así lo anunciaba el propio piloto en sus redes sociales:

"Seré el piloto Kumho para el próximo Rally Princesa de Asturias 2022, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Agradecer enormemente por esta fantástica iniciativa a ASR Racing, Kumho Tyres y GT Racing Store. Y felicitarles por ofrecer siempre el máximo compromiso con nosotros. Sin lugar a duda os animo a todos a que probéis estos excelentes neumáticos y participéis".

El segundo ganador de esta concurso de ASR Racing ha sido el insular Tomás Gil, piloto del Club Deportivo Fanmotor. El piloto de Tamaraceite disputaba la pasada temporada tres citas del Campeonato de Canarias dentro del apartado de Históricos, a los mandos de un Volkswagen Golf GTI Mk II y utilizando los neumáticos Kumho TM02. Gil dará el salto a la península este año y tomará parte en el Rallye La Nucía - Mediterráneo, prueba que también será puntuable para el Supercampeonato y, al igual que el Princesa, para el FIA ERT Iberian.

Por el momento ni ASR Racing ni los pilotos han confirmado cuales serán sus monturas para estas dos carreras. Desde el importador de Kumho Tyres les dan dos opciones: un Toyota GR Yaris o un Puegeot 208 Rally4. Aunque esta iniciativa de ASR no quedará aquí y ya han confirmado que repetirán de cara al año que viene, y de nuevo con un ganador en la península y otro en el archipiélago canario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios