India confirma el interés de tener una cita del mundial de Fórmula E en la ciudad de Hyderabad

Otra ciudad quiere sumarse al campeonato eléctrico de la FIA: Hyderabad. De hecho, esto parece que es cuestión de tiempo debido a que, se ha firmado un acuerdo que convierte a la ciudad india en candidata a albergar un e-Prix, tras el reciente anuncio del mundial de coches eléctrico. Tras conocerse esta noticia, Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E ha reconocido estar feliz por este interés, ya que según sus palabras, India es un mercado muy interesante para la Formula E:

India

"Damos la bienvenida a Hyderabad por su interés en acoger una cita del mundial de Fórmula E. Con esta carta de intenciones podemos seguir explorando el emocionante potencial del deporte del motor de élite a la India". Para poder albergar evento contará con el apoyo de una compañía local líder en energías renovables: Greenko. De hecho, Más de 20 ciudades compiten actualmente por formar parte de la 9ª temporada (2023), el primer año de la nueva era Gen3 de la Fórmula E.

Habrá que ver lo que pasa finalmente con las citas de 2023, pero lo que está claro es la presencia de India teniendo una cita de la Fórmula E parece bastante lógico, y mas con este anuncio y la presencia de un equipo con sede india como es Mahindra.

Algunos datos sobre la ciudad de Hyderabad

Es la cuarta ciudad más poblada de India y es la capital del estado de Telangana. El clima es tropical seco, de cálido a caluroso y monzónico (es decir, marcado por períodos húmedos y secos), con precipitaciones anuales moderadas. La mayor parte de la lluvia cae durante los meses húmedos del monzón, de junio a octubre, mientras que tiene una altitud de 500 metros sobre el nivel del mar.

La lengua del estado donde se ubica es el télugu, aunque también se habla urdu. Por otro lado, es mundialmente conocida por su comercio y artesanía de las perlas. Se ha construido en las afueras de la ciudad un gran complejo tecnológico, conocido como HITEC City, que es popularmente conocido como el Silicon Valley de la India. La ciudad lleva mucho tiempo asociada a la producción de películas en lengua télugu, lo que dio lugar a su apodo de Tollywood.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.