El Rally Blendio Cristian López se adelanta al 5 y 6 de Agosto

CLH Tribu’s Competición por fin ha solventado el problema de fechas que había dentro del Campeonato de Cantabria y finalmente la única cita nacional en la comunidad, el Rally Blendio Cristian López, se disputará el primer fin de semana de agosto.

Cambio, cambio y más cambio. El calendario nacional no termina de asentarse y después del movimiento del Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, llega otra novedad, en este caso dentro de la modalidad de asfalto. La organización del Rally Blendio Cristina López estaba teniendo serios problemas para encontrar una fecha válida para disputarse esta prueba, que se ha visto afectada por la Vuelta España y el campeonato autonómico. Pero finalmente si, habrá nacional en el Cantabria dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

Inicialmente la Escudería CLH Tribu’s Competición había fijado la cita cántabra para el penúltimo fin de semana de agosto, los días 19 y 20. Una plan inicial que saltaba por los aires con la publicación del itinerario de la Vuelta España, que pasará por Cantabria ese fin de semana. La coincidencia de las dos pruebas dejaba sin margen de maniobra al rallye, que se quedaba sin los permisos de tráfico por los cortes de carretera de La Vuelta en unas fechas muy complicadas.

Además de los incendios, que limitan las pruebas de tierra, el periodo estival es otro de los enemigos de las organizaciones. Las operaciones salida y el aumento de tráfico debido a las vacaciones es un auténtico quebradero de cabeza, dejando una única opción a la organización: adelantar la carrera. Queriendo mantener la prueba en Santa María de Cayón, y el centro de operaciones en una espacio que sólo está libre en verano, el fin de semana del 6/7 de agosto pasaba a ser su mejor opción. Pero de nuevo habría problemas.

El Rallysprint de Santa María de Cayón, puntuable para el autonómico, ya estaba fechado para ese sábado y ni la organización ni el ayuntamiento querían cambiar las fechas. Una situación muy incómoda y en el tiempo de descuento, ya que tenían este viernes como límite para encontrar una fecha, tal y como contaba el máximo responsable de la escudería en el programa Top Motor este lunes. Y es que el rallysprint si que se podría disputar a pesar del paso de La Vuelta, que cruzará Cantabria el viernes pero no el sábado.

Finalmente las dos escudería y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo y habrá cambio de fechas, según han confirmado Gonzalo Pérez, Presidente de la Federación de Cantabria, en el programa 321 Motor Radio. De este modo, el Rally Blendio Cristina López se disputará los días 5 y 6 de agosto y será la única prueba nacional en Cantabria, dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Mientras que el rallysprint pasará al mes de octubre. La copa patrocinada por el Grupo Recalvi salva así una situación delicada, ya que la prueba cántabra era la única de la temporada que no se disputará en suelo gallego.

Calendario CERA-Recalvi 2022

  • 22/23 Abril: Rali do Cocido
  • 27/28 Mayo: Rallye Recalvi Rías Baixas
  • 10/11 Junio: Rallye Cidade de Narón
  • 5/6 Agosto: Rally Blendio Cristian López
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios