De coche Michelin a MRF Tyres, el N5 de #MiPrimerN5 cambia de manos

Jonathan Cabo dará el salto a la categoría N5 en el Campeonato de Cantabria de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Citroën C3 N5, con la misma unidad que perteneció al programa #MiPrimerN5 de la mano de RMC Motorsport y Michelin España.

La cuenta atrás para el inicio de los campeonatos está llegando a su fin y los últimos movimientos de monturas se van confirmando día a día. Uno de los últimos cambios llega de la mano de RMC Motorsport y de la marca MRF Tyres, que han llegado a un acuerdo para llevarse un N5 de León a Cantabria. En concreto, el suministrador de neumáticos se ha hecho con el Citroën C3 que se ha dejado ver por los Campeonatos de España durante las últimas temporadas con el objetivo de competir en Cantabria. Aunque, tal y como ha reconocido el piloto que estará a los mandos, aún hay opciones de ver de nuevo el coche por el apartado nacional en las citas del norte.

Debutante a finales de los años 90, Jonathan Cabo es una de las caras más populares de los campeonatos de rallyes en Cantabria. El piloto de Santa María De Cayón ha desarrollando buena parte de su carrera deportiva en los campeonatos autonómicos pero también cuenta con experiencia a nivel nacional con más de una veintena de pruebas, en su gran mayoría a los mandos de un Renault Clio Sport pero también adentrándose en el Desafío Peugeot con un 206 XS. Aunque sin duda, una de sus monturas más conocidas, a pesar de no haber disputado tantas carreras con él, es un Renault Clio F2000 que ahora a cambiado de manos para dejar hueco a un nuevo proyecto.

De la mano de MRF Tyres y Mercado Racing, sus dos grandes apoyos durante las últimas temporadas, Cabo se ha embarcado en un proyecto para pelear por el Campeonato de Cantabria de Rallyes. Y para hacerlo posible, las empresas de Fernando Viadero, máximo responsable de MRF Tyres España, han adquirido un Citroën C3 N5. En concreto, el chasis que estrenaría en 2020 Daniel Alonso y que durante 2020 y 2021 ha formado parte del programa #MiPrimerN5, luciendo los colores de Michelin. Pero ahora le tocará pasar al rojo.

Cabo ya ha podido completar los primeros kilómetros de test en las instalaciones de RMC Motorsport y el C3 N5 ya está en Cantabria para su puesta a punto. El objetivo del piloto cántabro, tal y como reconocía a los micrófonos de Top Motor este lunes, es disputar el Campeonato de Cantabria de Rallyes de Asfalto. Un programa que ya es fijo al que se le podrían añadir pruebas extras como son las citas nacionales en el norte. Por el momento, el Rally de Guriezo será la primera parada de esta montura con su nuevo piloto a los mandos.

¿Desaparecerá el programa #MiPrimerN5? Desde RMC Motorsport, Michelin España o la Real Federación Española de Automovilismo, que estaban implicadas en el proyecto, no se han pronunciado al respecto. Aunque el equipo de Caboalles de Abajo tampoco ha confirmado la continuidad o no de la Copa N5 RMC, que regresaba en 2021 tras un año de parón y que compartió buena parte del calendario con esta beca integrada en el Rallye Team Spain.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.