Pierre Gasly y AlphaTauri se ponen en marcha realizando un test privado en Imola

La temporada 2022 está cada vez más cerca y los equipos empiezan a preparar la temporada haciendo unos test con sus pilotos antes de que llegue los primeros test de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya., En Italia Ferrari está probando en Fiorano pero no será el único, ya que a su vez AlphaTauri está haciéndolo en el circuito de Imola con el coche de la temporada pasada. Los de Faenza eligieron este destino por aquello de que su fábrica se encuentra cerca del circuito italiano.

AlphaTauri

Estos test privados que realizan los equipos, no tienen permitido trabajar con los neumáticos de 2022 ya que estos cambian de tamaño, ni tampoco pueden rodar con el coche actual sino con uno de pasadas temporadas tal y como recoge la normativa. Estos test ayudan al piloto a quitarse un poco el "óxido" del cuerpo y volver a la actividad, al igual que los mecánicos e ingenieros que buscan la perfección.

Ya que estamos hablando de test, cabe recordar que la pretemporada 2022 arrancará del 23 al 25 de febrero en Barcelona, y de ahí nos iremos hacia Baréin para concluir la pretemporada del 10 al 12 de Marzo, justo una semana antes de que se dé el pistoletazo de salida a una nueva temporada de Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.