Novedades en M-Sport para Suecia: Bertelli con el Puma y dos Fiesta Rally2

El italiano Lorenzo Bertelli estará presente un año más en el Rally de Suecia y lo hará con la nueva montura del equipo Ford M-Sport, pilotando la cuarta unidad del Ford Puma Rally1.

El modelo de negocio de M-Sport es completamente diferente al de Hyundai o Toyota, lo que casi obliga a la formación de Cumbria a poner a disposición de clientes privados sus últimas creaciones. Una situación que ya se dará en el Rally de Suecia, segunda cita del Mundial de Rallyes, con la participación de Lorenzo Bertelli. El piloto italiano no es nuevo en la casa de Malcolm Wilsion, de hecho lleva compitiendo con sus creaciones R5 y WRC desde finales de 2012. Y el próximo mes se subirá al nuevo Puma Rally1 con tecnología híbrida. Y aunque en el Rallye de MonteCarlo no estuvieron presentes en la categoría, M-Sport ya aseguró en el Principado que sus planes pasaban por tener representación en el WRC 2. Y en Suecia será ya una realidad.

La organización del Rally de Suecia ha desvelado la listos para esta prueba que tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 27 de Febrero en el país nórdico, con Umeå como sede. Toyota mantendrá a su escuadra titular para la temporada con Evans, Rovanperä y un Lappi que no pudo estar en MonteCarlo; mientras que Katsuta estará con el Toyota Gazoo Racing NG. Hyundai también seguirá con Neuville y Tanak como grandes espadas y con Oliver Solberg con el tercer i20 N Rally1, habrá que esperar para ver a Dani Sordo hasta Croacia. Mientras que en M-Sport estará la gran novedad.

Craig Breen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith repetirán participación como ya hicieran en el Monte, los tres tienen firmados programas a tiempo completo. Pero con la cuarta unidad del Puma ya no estará Seb Loeb, que sólo tenía confirmada la cita monegasca, si no que habrá un nuevo integrante que no había sido confirmado: Lorenzo Bertelli.

El heredero del imperio Prada lleva varios años realizando pruebas sueltas en el Mundial de Rallyes y la cita invernal siempre ha estado dentro de sus planes. Bertelli y Simone Scattolin se estrenarán así con el nuevo Ford Puma Rally1 tras dos años compitiendo con el Ford Fiesta WRC con el que Loeb lograba su primer título con Ford. Por el momento el equipo no se ha pronunciado sobre esta participación o su programa para el 2022, que se podría quedar ahí o incluir alguna prueba más como ya ocurrió en 2019 y 2021.

Ford M-Sport llega al WRC 2

Se confirman los rumores que apuntaban a un cambio por parte de Jari Huttunen, que finalmente si que se pasa a Ford. Tras el debut en Monza con el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, el piloto finlandés competirá en las pistas de Suecia con el modelo de la marca del óvalo con el equipo de Macolm Wilson. Al igual que en buena parte de su carrera junto a Hyundai, en el Mundial de Rallyes y el Europeo, su compatriota Mikka Lukka estará a la derecha.

La segunda unidad del modelo fabricado por M-Sport Polonia será de un piloto local: Mattias Adielsson. El piloto sueco ya compitió la temporada pasada en Suecia con el Ford Fiesta Rally2 y luciendo la misma decoración que las unidades oficial, sólo que con sus patrocinadores. Este año representará a M-Sport en el Rally de Suecia dentro de la categoría WRC 2 acompañado de David Arhusiander.

Una gran armada por parte de M-Sport Ford que se completará con un amplio despliegue en el WRC 3 Open, donde estarán presentes casi una decena de unidades del Ford Fiesta Rally3. Sami Pajari, Jon Armstrong, Lauri Joona o Jean-Baptise Fransechi serán alguno de los participantes que tomarán parte en los bosques de Suecia con la montura fabricada en Polonia. Una categoría de poco a poco debería de ir sumando participantes después de estrenarse en MonteCarlo con cuatro coches.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.