Laurent Mekies advierte sobre la evolución de los coches con el nuevo presupuesto: "No será como en 2018 o 2019"

La temporada de 2022 viene cargada de novedades, con nueva normativa. en los coches, el calendario más largo y con nueva reglamentación financiera. Los presupuestos desorbitados y las cantidades indecentes de dinero gastada por los equipos en días de prueba han pasado a la historia. Con el techo presupuestario, todos los equipos de la parrilla vana tener que hacer encaje de bolillos para tratar de evolucionar unos monoplazas con recursos limitados. Esta propia limitación de recursos traerá menos evoluciones en los Grandes Premios de este año: así lo apunta Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

Laurent Mekies

"No comparado con 2021, porque este año obviamente fue casi nulo, o al menos para nosotros fue muy poco, pero si te remontas a 2019 o 2018, creemos que verás menos. En 2018 o 2019, en los equipos grandes, tenías algo cada carrera en el coche o cada dos carreras. Suena difícil desde nuestra perspectiva tener un alto número de actualizaciones con las limitaciones que tenemos". Para el francés, saber manejar el presupuesto y, sobre todo, cómo aplicarlo y en qué áreas será uno de los desafíos más importantes para los equipos esta temporada, ya que el margen de error es mucho más estrecho que campañas anteriores: "

"Hay que tener un presupuesto para desarrollarse durante el año, porque cada vez se aprende más y, por tanto, se necesitan formas de ajustarse. Este ha sido el mayor reto. El grado de dificultad depende de tu nivel de competitividad frente a los demás".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.