Helio Castroneves: "Quiero ganar tanto como los demás"

El piloto brasileño es uno de los pilotos más consagrados de la historia de la IndyCar. Con 46 años, ha estado durante más de 20 años compitiendo en las 500 Millas de Indianapolis, ganando la carrera en un total de cuatro ocasiones (2001, 2002, 2009 y 2021). Para 2022, el piloto brasileño competirá a tiempo completo con el equipo Meyer Shank en busca de su quinta corona en la carrera insignia de la IndyCar. En la rueda de prensa dada en el Content Day de la IndyCar, en la cual tuvo la oportunidad de participar el equipo de PitLane Motor, Helio fue preguntado sobre su prioridad para el año 2022, respondiendo que a él le gustaría ganar tanto el campeonato como la Indy500.

Helio Castroneves

"Quiero ganar tanto como los demás". Para conseguir esas victorias, Castroneves considera como claves la comunicación entre el equipo y el piloto. Según el piloto de Sao Paulo, esta comunicación es buena en la actualidad, pero a lo largo de la temporada mejorará. Por lo que respecta a los test, Helio los valora de manera positiva. "Los test fueron bien, estuvimos practicando diferentes pitstop, probando diferentes cosas. Estamos yendo en una buena dirección", comentó el piloto de Meyer. "Voy a continuar empujando y siendo mejor de lo que soy", destacó el piloto nacido en Riberao Preto.

El piloto cree que aún tiene mucho margen para mejorar y espera impacientemente que llegue el comienzo de la temporada el próximo mes de febrero. A Helio también se le preguntó sobre una posible expansión por parte de la IndyCar en Latinoamérica, respondiendo que lo más importante para la IndyCar es consolidarse en Estados Unidos, pero detalla también en que la competición, en un futuro no muy lejano, debería expandirse fuera de Norteamérica: "Primero, la IndyCar tiene que solidificarse y luego, en un futuro, se tendrá que expandir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.