Ferrari cambia de planes y el test de Fiorano se hará con el SF17H

El equipo Ferrari vuelve a la carga con una jornada de cuatros día de test en Fiorano donde estarían presenten Charles Leclerc, Carlos Sainz y Robert Shwartzman. A priori la idea era hacer esta prueba con el SF21, pero el equipo no tiene muy claro si lo pueden realizar con este monoplaza por la normativa de la FIA, por lo que han decidido hacer estos días de pruebas con el SF17H del año 2017.

Ferrari

El equipo italiano se pronunció sobre este asunto publicado lo siguiente en un comunicado. "Está mañana el equipo Ferrari iba a realizar un test en Fiorano pero los planes han cambiado. Mientras esperamos a una actualización por parte de la FIA respecto a las reglas en relación a hacer test con coches antiguos, que establecen los criterios de cuantos coches se pueden usar en este tipo de test, hemos decidió usar el SF17H de 2018".

El primero en subirse al coche será el ruso Robert Shwartzman, después del joven piloto llegará el turno de Charles Leclerc y Carlos Sainz será el protagonista el próximo jueves. El viernes Shwartzman volverá a ponerse a los mandos del SF17H. Este tipo de test es algo habitual que repite cada año la firma italiana en Fiorano para ir activando a sus pilotos e integrantes del equipo. Hablando de Ferrari cabe recordar que su presentación del monoplaza de 2022 será el próximo 17 de febrero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.