Amaury Cordeel ficha por el equipo VAR para competir en la Fórmula 2 durante 2022

Amaury Cordeel ascenderá a la Fórmula 2 tras haber pasado una temporada en Fórmula 3 sin mucho que resaltar, pues acabó la temporada sin victorias o podios. Este año ha fichado por el equipo Van Amersfoort Racing (VAR) en el que será el compañero de equipo de Jack Doohan, recién ascendido también de la F3 pese a haber hecho su debut en F2 antes del final de la pasada temporada. El propio Cordeel también probó un F2, pero una vez finalizada la temporada, en los test para jóvenes pilotos de Abu Dabi.

MONZA (ITA) Apr 11-13 2018 - Firts round of the Formula Renault Eurocup at Monza Eni Circuit. Amaury Cordeel #18, MP motorsport. © 2019 Diederik van der Laan / Dutch Photo Agency.

"Estoy muy emocionado de dar este paso a la F2. He podido conocer el coche durante los test de post-temporada en Abu Dabi y es una conducción impresionante. El aumento de potencia en comparación con el F3 es obviamente muy notable, pero me he sentido cómodo al volante. Soy muy consciente de que la temporada que se avecina será un reto y me enfrentaré a una pronunciada curva de aprendizaje. Sin embargo, tener a Van Amersfoort Racing como equipo en el que confiar me da mucha confianza", compartió Cordeel.

"Estoy agradecido por la confianza que han depositado en mí y tengo muchas ganas de debutar en la F2. El nivel de dedicación y profesionalidad mostrado durante los test en Yas Marina ha sido impresionante. Pondré en práctica lo que aprendí en la F3 y, con el apoyo de VAR, me esforzaré por mejorar a partir de ahí. He aprovechado la pretemporada para ponerme en forma, tanto física como mentalmente, por no hablar de las interminables horas que he pasado en el simulador. Me siento preparado".

Por otro lado el CEO de Van Amersfoort Racing, Rob Niessik, está muy contento de dar la bienvenida al joven piloto belga. "Tras el test de Abu Dabi, sabíamos que queríamos a Amaury en el coche. Está muy comprometido con el rendimiento y forma un buen grupo con el equipo. Ha demostrado ser un piloto inteligente y aprende rápidamente, algo que valoramos mucho en un piloto. Nuestro equipo está entusiasmado y preparado para apoyarle en todo lo posible, ayudándole a alcanzar todo su potencial. Como es su primera vez y la nuestra en el campeonato de la F2, sabemos que no será un paseo, pero como equipo estamos muy dedicados a rendir y dejar huella, empezando por la primera salida en Baréin y en adelante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.