Scott Dixon habla sobre Alex Palou: "La manera de solucionar sus problemas, solo lo hace así un piloto campeón"

Con la victoria del piloto español Alex Palou en la IndyCar del año pasado, el equipo Chip Ganassi cerró una temporada absolutamente impresionante: 1º, 4ºy 6º para los tres monoplazas de tres de sus pilotos, con un triplete en el top 10 de Palou, Dixon y Marcus Ericsson. Pero el piloto australiano lo tiene claro: no le vale con el 4º puesto de la clasificación, y así lo dijo en unarueda de prensa en la que Pitlane Motor ha estado presente. "Todas las temporadas son para pelear por el campeonato. El año pasado fue intentarlo en algunos momentos, y perdimos un montón de puntos en la Indy 500 con los dobles puntos, lo cual fue duro".

Scott Dixon

"Fue una de esas temporadas en las que conseguimos buenos resultados, pero simplemente no fue suficiente para ganar el campeonato. Por suerte tuvimos a Alex en el coche número 10 y a Marcus, obviamente, consiguiendo bastantes puntos, y el progreso de Jimmie durante la temporada, lo que fue un punto para nuestro equipo. Aprendimos mucho a lo largo del año, y estamos deseando pelear en 2022. Todo empieza de cero, así que estamos deseando empezar". Sobre la temporada de su compañero Alex Palou, el piloto australiano reconocía que hizo un año muy "Scott Dixon" por cómo peleó.

"Sí, y creo que demostró pronto que podía volver a pelear después de un golpe con el coche a un resultado duro con el equipo de mecánicos. Esa es la señal de un campeón. Verle a él y el lateral del coche número 10 y a todo el equipo Ganassi sacar eso adelante fue increíble. Me encantó ver tantas sonrisas en todos los niveles del equipo y en la progresión que hemos conseguido. Con suerte, podremos seguir con esa racha durante esta temporada y uno de nosotros tendrá la oportunidad de pelear y de ganar otra vez el campeonato para Chip". También habló sobre Marcus Ericsson, que mejoró considerablemente consiguiendo un 6º puesto en la general.

"Sí, eso es genial. Definitivamente, es muy útil que haya competición dentro del equipo. Creo que está el nivel alto ahora mismo, y todo el mundo es quizá más fuerte en diferentes situaciones, lo que está bien, porque somos capaces de ver cómo se consigue o cómo deberías intentar conseguirlo tú mismo. De nuevo, creo que eso nos va a ayudar a tirar hacia delante, y ver ese nivel de seguridad desde el coche número 10 al 8 o incluso con Jimmie y el progreso que ha sido capaz de hacer y el progreso que está haciendo el equipo va a ser muy importante de cara a esta temporada".

Respecto al análisis de la temporada pasada, Dixon considera que se les escapó la oportunidad de pelear por el campeonato en la carrera de las 500 millas de Indianápolis, donde el reparto de puntos se duplica, y contestó a alguna pregunta sobre sus expectativas en la Indy 500 y en el campeonato este año: ¿podría ganar Indy 500 por 2ª vez? "Sí, creo que ese es el objetivo, primero de todo, intentar ganar otro Indy 500, lo que ha sido muy difícil. La competición en esa carrera, como siempre, es una locura. Es la carrera más difícil del mundo de ganar".

"Para nosotros hay básicamente dos objetivos: ganar ka Indy 500 porque es casi al empezar la temporada y ganar el campeonato, y esos dos objetivos no son muy diferentes", explicó. "Las posibilidades para ambas oportunidades son buenas. Hemos tenido coches muy competitivos en casi todas las condiciones y en muchos de los circuitos durante la última temporada y la anterior. Como siempre, hay áreas que podríamos mejorar, pero creo que tenemos una buena base, y obviamente, como he dicho antes, con el nivel de competición que hay y con el que tenemos como equipo con la situación de cada piloto, creo que tenemos una muy buena oportunidad de conseguirlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios