Frederic Vasseur habla sobre las negociaciones con Andretti: "No tuvo ningún impacto, excepto que pospusimos algunas decisiones"

El continuo interés de Andretti durante 2021 por conseguir entrar en el mundo de la Fórmula 1, no es un secreto. Todo el mundo lo sabe y se sabe que seguirán intentándolo. Quizá una de las mejores oportunidades que tuvieron fue tras las conversaciones con Sauber para hacerse con la plaza del equipo Alfa Romeo, pero que finalmente sus esperanza acabaron en la papelera, incluso habiendo alcanzado un principio de acuerdo. Esto podría acarrear problemas en la planificación para la escudería italiana que en 2022 defenderán Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

Andretti

Sin embargo, su director de equipo, Frederic Vasseur, ha desmentido esta posibilidad, confirmando en Autosport que los preparativos de la nueva temporada siguen su curso: "No hemos parado en absoluto la parte técnica, y no se ha ralentizado en absoluto el desarrollo, eso es seguro. En algunas discusiones, sobre patrocinadores, pilotos y demás, tuvimos que estar presentes, pero al final, eso no cambia nada. No tuvo ningún impacto, excepto que pospusimos algunas decisiones". A pesar de que la temporada pasada no fue como esperaban, Vasseur piensa que el equipo va en la dirección correcta para mejorar en este 2022:

"Desde los accionistas hasta los chicos de la fábrica, todo el mundo está convencido de que vamos en la dirección correcta. Esto es importante para mí, porque necesitamos el apoyo de todas las partes interesadas. Para el año que viene, tenemos un proyecto nuevo, que se desarrolla bajo el límite de costes. Tenemos una nueva alineación, un nuevo motor de Ferrari. Estamos tratando de poner todo a punto. Todos los equipos están haciendo lo mismo. Todo el mundo está tratando de mejorar la alineación, mejorar el motor, todo el mundo está reclutando integrantes en el equipo".

"Y es probablemente la parte más bonita de tu trabajo, todo el mundo está centrado en el rendimiento, y convencido de que haremos un mejor trabajo mañana. Es la principal motivación para todos". Juventud y experiencia. Parece ser una buena mezcla. El piloto Guanyu Zhou aportará ímpetu y valentía, además de un buen numero de patrocinadores que nunca vienen mal, mientras que Valtteri Bottas aportará todos sus conocimientos adquiridos en Mercedes para la puesta a punto del nuevo coche. Veremos que son capaces de hacer.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.