Fernando Alonso puede volver a Le Mans: "Está en el plan"

Hace algunos días, se disputaba las 24 horas de Le Mans virtuales donde, entre otros pilotos, contábamos con la presencia de Fernando Alonso como jefe de equipo. Pues bien y aprovechando esto, el piloto asturiano ha hablado durante la retransmisión de dicha carrera. En dichas declaraciones, Fernando Alonso ha reconocido tener buen recuerdo de las citas que disputo las pruebas automovilísticas desde que se tomó un descanso en la Fórmula 1, compitiendo en el WEC con Toyota o en las 24 horas de Daytona con un Cadillac.

Fernando Alonso

Pues bien, el bicampeón del mundo ha confirmado que puede volver a disputar alguno de estos eventos: “Sí, está en el plan volver a Le Mans”, pero que no sabe “ni cuando ni con quién” lo realizará. Alonso condujo en esta disciplina en 2018 y acabó siendo una revelación en la categoría por la clase con lo que la hizo. “Me encanta esa carrera y su atmósfera. Amo la Resistencia en general”, ha explicado. Cabe recordar que, Fernando consiguió rendir nada más llegar a las carreras de resistencia consiguiendo vencer dos veces en la prueba francesa y ganado el WEC con Toyota.

Además, en 2019 se llevó las 24 Horas del Daytona después de dar una clase magistral bajo la lluvia manejando el Dpi. Ahora, como piloto de Alpine, no descarta volver a la Resistencia tan pronto como pueda hacerlo: “Creo que Le Mans es obviamente la mejor carrera. Pero me divertí también en las 6 Horas de Spa, en Fuji, en Baréin, en Daytona... Creo que la Resistencia es probablemente el verdadero ADN del automovilismo”: ha dicho el jefe de equipo de Alpine eSports en las 24 Horas de Le Mans virtuales de 2022.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios